En Valle Fértil se inauguró un local de la CCC y el PTP: La Unidad Productiva "Los Astiqueños" fueron los anfitriones

En la mañana de este jueves 16 de septiembre se realizó la inauguración del local de la Corriente Clasista Combativa y EL Partido del Trabajo y del Pueblo en la Localidad de Astica, Valle Fértil, los compañeros de la unidad productiva Los Astiqueños fueron los anfitriones, también estuvieron presentes el señor Alberto Agüero, Presidente del PTP, Marcelo Solís y Ramón Fernández, representante de Chucuma.

La Unidad Productiva "Los Astiqueños" posee actualmente 20 trabajadores que debido a la gran demanda de trabajo y el crecimiento acelerado de la misma, necesitaban su propio local y espacio para mejorar en la producción. Se comenzó solo con la producción de conservas y hoy en día realizan también Dulces con frutas de la región, manualidades, tejidos, agricultura y recientemente se agregó panadería.

"Hace un tiempo que venimos buscando un lugar para trabajar con mas comodidad y gracias a dios hoy lo conseguimos, ya tenemos nuestro propio local y estamos muy contentos por este gran logro" expresó Marta Fernández delegada de la Unidad Productiva Los Astiqueños.

"Estamos muy contentos con esta inauguración ya que es el local numero 20 que hay en San Juan, el local refleja el proceso y el desarrollo que van haciendo los grupos a medida que van trabajando las unidades productivas y van tomando las necesidades de la gente. Es un proceso que vamos a ir realizando de a poco, con mucho esfuerzo y trabajo de la Unidad productiva" aportó Marcelo Solís

"Es muy importante destacar el apoyo de la comunidad hacia nuestras compañeras y el crecimiento como unidad productiva. Estamos muy felices de seguir apostando al trabajo de la economía popular en Valle Fértil" dijo Alberto Agüero, Presidente del PTP.

"Esta unidad productiva aporta mucho al turismo del departamento Valle Fértil y busca seguir creciendo con la ayuda del gobierno departamental y provincial. Estamos generando fuentes de trabajo y queremos seguir creciendo junto con todos los compañeros para que crezca el pueblo de Astica" finalizó Agüero.

Fuente: Corriente Clasista Combativa San Juan

Te puede interesar

Continúa el operativo en Valle Fértil con el rescate y traslado de las personas fallecidas

El Gobierno de San Juan informa que, desde las primeras horas de este jueves continúan las tareas en la zona del siniestro aéreo ocurrido en el departamento Valle Fértil, con el objetivo de concretar el rescate y traslado de las personas fallecidas.

Tragedia en Valle Fértil: Un helicóptero agiliza el traslado de las víctimas

El operativo por la tragedia aérea en Valle Fértil sumó este jueves un helicóptero para acelerar la evacuación de los cuerpos. En paralelo, sigue el despliegue terrestre con ambulancias, fuerzas de seguridad y equipos especializados en la zona del impacto.

Tragedia en Valle Fértil: Gobierno explicó el operativo para recuperar a las víctimas

Emilio Achem, secretario General de la Gobernación, explicó cómo es el operativo para recuperar los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea en Ischigualasto

En homenaje a las víctimas de la tragedia en Valle Fértil: Los diputados nacionales por San Juan presentarán un proyecto

El accidente se produjo cuando un helicóptero se precipitó en el sector norte del Parque Ischigualasto, en una zona conocida como Los Arrieros

Tras la tragedia aérea, Ischigualasto suspendió todas sus actividades hasta nuevo aviso

El Parque Provincial Ischigualasto anunció que no recibirá público ni realizará actividades hasta nuevo aviso. La medida fue informada por las autoridades tras la tragedia aérea registrada este miércoles cerca del predio.

Tragedia en Valle Fértil: Muy temprano los rescatistas iniciaron el recorrido para llegar al lugar del accidente

La tragedia aérea ocurrida en Valle Fértil tendrá este jueves una de las etapas más difíciles desde que se produjo el accidente. Con el amanecer, personal de la Policía de San Juan pondrá en marcha el operativo para recuperar los cuerpos de las siete personas que fallecieron tras la caída del helicóptero en la zona de Quebrada de la Chilca, a kilómetros de Los Arrieros.

Tragedia en Valle Fértil: Cómo es la quebrada donde cayó el helicóptero

El Bell 412 se precipitó en Los Arrieros, una zona agreste entre Valle Fértil y Jáchal. El acceso más cercano está a unos 10 kilómetros del lugar del impacto.

Neblina y cielo oscuro en Ischigualasto: así se encuentra el inicio del rescate de las siete víctimas

El operativo para recuperar los cuerpos de las siete víctimas había comenzado durante la madrugada, en medio de un escenario marcado por la neblina y el cielo completamente cubierto. Las condiciones meteorológicas podían definir si finalmente se utilizaba un helicóptero para agilizar el traslado.