Una por una las nuevas medidas de flexibilización que rigen en el país desde hoy

El levantamiento del uso del tapabocas al aire libre, reuniones sociales sin límites de personas y la vuelta de los viajes de jubilados y egresados se encuentran entre las nuevas medidas anunciadas.

La ministra de Salud, junto al nuevo jefe de Gabinete anunciaron que desde este martes se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, además de habilitarse las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, la suba de los aforos y una progresiva apertura de fronteras.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, desde hoy, se “levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”, y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.
Así lo anunció en rueda de prensa en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que también anunció que se habilitan grupos grupales, de jubilados y egresados.

Nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.
-Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
-Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

-Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

-Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

-Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES

LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA.

-Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

-Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

-Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades.

-24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

-1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

– Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

– El 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros
• Se solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

-Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

-Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Te puede interesar

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por la llegada de la Selección

Al parecer todo se centrará en el predio de Ezeiza. Aunque aún esperan confirmación por parte de la AFA.

La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

A las 8:17, despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traslada a los jugadores desde Nueva York rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

El presidente lo confirmó en sus redes sociales. Se barajan opciones de festejos para el lunes o el martes. Se definirá en las próximas horas

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

El piloto argentino completó una solida actuación en Spa-Francorchamps, resistió la presión de Gasly en el tramo final y volvió a ingresar a la zona de puntos.

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional retiró de manera preventiva las piedras del homenaje ubicado en Plaza de Mayo ante la final del Mundial 2026. El material quedó bajo resguardo y será restituido cuando termine el operativo, según informaron.

Ravier generó críticas tras una expresión sobre la Argentina y Malvinas: "país bananero"

Adrián Ravier defendió que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas debe seguir por la vía diplomática. Pero una frase sobre la Argentina provocó fuertes respuestas de dirigentes de la oposición. 

Argentina va por un logro inédito: Las dos rachas que la Albiceleste quiere cortar en la final

El equipo de Lionel Scaloni llegó al partido decisivo ante España con la chance de volver a ser campeón del mundo. En el camino, también enfrenta dos barreras que llevan décadas sin romperse.