La Maratón de Lectura también llegó a la Escuela María E. Vidart de Maurín de Agua Cercada

Con la participación de docentes, alumnos y padres de la escuela María Elena Vidart de Maurín, se desarrolló la 19º Maratón Nacional de Lectura en la sede de la institución. Según afirmó Sonia Herrera, su directora, a INFOVALLEFERTIL, "se llevaron a cabo actividades diversas y a agradecemos profundamente la buena predisposición y participación de todos". La Maratón de Lectura es un evento nacional dedicado a celebrar espacios de lectura.

En la Escuela María Elena Vidart de Maurín, de la localidad de Agua Cercada, Departamento Valle Fértil, a 25 kilómetros de Villa San Agustín, se realizó el viernes por una vez más, la maratón de lectura, un evento que se ha repetido en numerosas localidades.

La Comunidad Educativa con gran entusiasmo participó este día 24 de Septiembre en horas de la mañana, activamente de la 19° Maratón Nacional de Lectura, organizada por Fundación Leer, bajo el Lema "Relatos se oyen al pasar. La literatura en  boca de todos". 

Alumnos, docentes y familias vivieron una jornada enriquecedora de lectura y disfrutaron del contacto con los libros.

De esta manera, los padres también se sumaron a la movida que propiciaba la lectura en una comuna en donde sólo en la escuela hay una pequeña biblioteca disponible.

“Finalmente cumplimos el desafío, de hacer que mancomunadamente se disfrute de una jornada agradable y entretenida, cuyo objetivo fue despertar el interés por la lectura, que nutre el cerebro, el alma”, concluyó la directora del establecimiento Prof. Sonia Herrera. 

Te puede interesar

Pampeana Toss y otra enorme victoria en Chepes

La yegua vallista Pampeana Toss logró otro triunfo, está vez, en el hipódromo El Pedernal, de Chepes, provincia de La Rioja. Uno más... Y van!!!

Valle Fértil: Cronograma de lugares en la Semana de la Vacunación de las Américas

El Ministerio de Salud brinda los lugares donde pueden aplicarse las distintas dosis.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.

Atención beneficiarios de Valle Fértil: El Gobierno pagará una deuda millonaria que se tenía del 2022 con proyectos de Bosques Nativos

El monto, que fue establecido en aquel año, debería haberse pagado en febrero del 2023 pero por motivos que se desconocen, el dinero no fue transferido a las cuentas de los beneficiarios.

Valle Fértil: A pedido de directivos de escuelas, extienden recorrido de línea 802

El Ministerio de Gobierno, a través de la coordinación de RedTulum, lleva una solución a la inquietud de la comunidad educativa de diferentes establecimientos.

Brindaron reconocimiento al destacado atleta vallisto Martín Villafañe

El atleta tuvo destacadas participaciones en distintas competencias a nivel nacional.

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Valle Fértil: Avanza la obra de agua potable en Baldes del Sur

Esta obra, se realiza con cañería de última generación, de más de 250 metros, la que logrará así abastecer de agua potable, a varias familias de la zona.