Gendarmería detectó una ilícita carga valuada en casi 50.000 pesos

Unos gendarmes descubrieron que un pasajero de un colectivo de larga distancia llevaba consigo ese cargamento. Por el hallazgo intervino una fuerza Federal.

Una requisa por parte de personal de Gendarmería Nacional en un ruta sanjuanina fue clave para dar con un ilícito cargamento en poder de un pasajero que viajaba desde Salta a Mendoza.

Fuentes de esa fuerza revelaron que el operativo ocurrió a las 16.45 del viernes en la Ruta 141, a la altura de Control Forestal, Caucete.

Allí interceptaron a un colectivo de larga distancia que viajaba desde el Norte a la provincia cuyana. En Gendarmería precisaron que uno de los pasajeros llevaba en su mochila 8 bultos sospechosos y que al requisar qué era encontraron hojas de coca.

En total fueron 3 kilos y el cargamento fue tasado en 48.000 pesos. Por tratarse de una infracción aduanera (no se permite el traslado de esas hojas por el país) intervino AFIP y la Dirección de Rentas.

Te puede interesar

Allanaron la oficina de la Policía Federal en San Juan: secuestraron desde droga hasta dólares

Este viernes, personal de Gendarmería Nacional allanó la oficina de Agencia Regional Federal Cuyo y secuestró importante material para la investigación entorno a una fuerte denuncia.

Otro sanjuanino millonario, esta vez más de $250 millones en el Quini 6

En la modalidad la "Segunda", el afortunado acertó los números 07, 10, 16, 23, 28 y 33.

La OSP anunció que la entrega de insulina se realizará en todas las farmacias de San Juan

Según dijeron, la decisión permitirá brindar un mejor servicio y mayor accesibilidad a los medicamentos esenciales para el tratamiento de la diabetes.

Un motociclista quedó grave tras chocar de atrás a un auto

Ocurrió en Mendoza antes de Calle 5, en Rawson. El motociclista sufrió graves lesiones y quedó hospitalizado.

Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan articulan acciones para el sector

En el encuentro abordaron tema de relevancia como el registro de agencias de viajes. Además, hubo un compromiso entre el Gobierno y el sector privado para fortalecer y promover el turismo.

Así cobrarán este mes los docentes sanjuaninos

Los docentes sanjuaninos cobrarán sus sueldos este mes con aumentos. Conocé todos los detalles sobre el pago de los haberes en esta nota.

Identifican al motociclista fallecido

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Orrego en Chile: “Trabajamos en fortalecer los lazos de cooperación y oportunidades”

El primer mandatario se encuentra en el país trasandino con el objetivo de retomar lazos de unidad e integración entre Coquimbo y la provincia de San Juan. Está participando del Encuentro Binacional Agua Negra: Territorio Solidario y Tecnológico.