¡Atención Valle Fértil! Lanzan una nueva edición de los programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural
El Gobierno continúa apostando a uno de los objetivos propuestos en esta gestión: impulsar y dinamizar estratégicamente a las industrias culturales como un sector productivo.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, lanza la séptima edición del programa Emprendedor Turístico y la sexta edición del programa Emprendedor Cultural, para seguir expandiendo la oferta laboral hacia nuevos sectores.
Estos préstamos de honor están destinados a micro y medianos emprendedores del sector turístico y cultural. La inversión total ronda los 30 millones de pesos para ambas áreas y la convocatoria comienza este 7 de octubre.
VII edición Emprendedor Turístico
El programa propone generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico sanjuanino. Además, apunta a impulsar el desarrollo e implementar estrategias comerciales en las empresas vinculadas al sector.
Para eso, están disponibles las líneas de Turismo gastronómico y de alojamiento; Turismo aventura; Turismo astronómico y/ o científico; Eficiencia energética; Innovación turística, Bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo; Ecoturismo y Accesibilidad física y comunicacional.
En cuanto al asesoramiento del programa se canaliza a través de la Dirección de Desarrollo Turístico ubicada en calle Sarmiento 24 Sur, en el edificio de la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 9 a 14.
VI edición Emprendedor Cultural
Se trata de una herramienta de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural: artistas, productores, gestores, emprendedores y espacios del sector cultural.
El programa cuenta con tres líneas: Emprendimientos culturales, Producciones culturales y Apoyo a espacios culturales.
Las consultas se pueden realizar a través de emprendeculturasj@gmail.com o en el Centro Cultural Conte Grand de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. Para mayor información, el número de contacto es 4201775.
Inscripciones y más datos
Los interesados en participar de dichas líneas de financiamiento podrán inscribirse desde este jueves 7 de octubre en el sitio web de Capacitur, donde también estarán disponibles las bases y condiciones. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 7 de noviembre.
Cabe mencionar, que los proyectos presentados en la última edición del Emprendedor Turístico VI y Emprendedor Cultural V, que no fueron beneficiados, serán tenidos en cuenta por el comité de evaluación
Por último, un dato importante a tener en cuenta es que el usuario que se registra en la plataforma Capacitur, deberá ser el titular del proyecto a presentar.
Te puede interesar
Encontraron al homicida del crimen en Pocito: Aguirre estaba escondido en los matorrales de una finca
Samuel Pablo Aguirre, de 19 años, había escapado tras matar a su vecino en la Ruta 40 y Roger Ballet. Después de varias horas prófugo y que lo buscaran intensamente, fue hallado a pocos metros del lugar del crimen.
Dieron a conocer detalles del crimen de Pocito y, tras estar prófugo, la Policía detuvo al presunto responsable
La reconstrucción del hecho reveló cómo ocurrió la pelea que terminó con la muerte de José Mario Amaya. Tras una intensa búsqueda en una zona rural y varios allanamientos, los investigadores lograron detener al joven de 19 años señalado como autor del puntazo mortal.
Jóvenes en moto chocaron contra un auto y terminaron hospitalizados
Dos jóvenes que circulaban en una moto sufrieron un grave accidente tras colisionar con un automóvil en Caucete. Fueron trasladados al hospital departamental mientras la policía investiga las causas.
Un fuerte temblor de 3.5° se registró este domingo en San Juan
Un temblor de magnitud 3.5 se registró a las 4:37 de la madrugada en San Juan, con epicentro al sur de Calingasta y una profundidad de 117 kilómetros, informó el INPRES. El movimiento se sintió principalmente en el oeste de la provincia.
Abril Estefania Aciar fue coronada como la nueva Paisana Nacional de la Tradición de Jáchal
En una noche colmada de emoción, cultura y orgullo jachallero, Abril Estefanía Aciar fue coronada como la nueva Paisana Nacional de la Tradición 2025/2026. La joven será acompañada por Justina de los Ángeles Cortez como su segunda paisana.
Tras discusión y posterior pelea dejó un hombre muerto de una puñalada
Un altercado entre vecinos derivó en la muerte de un hombre de 36 años tras recibir una puñalada. El presunto agresor, un joven de 19 años, permanece prófugo y es buscado por la policía local. Investiga la UFI de Delitos Especiales.
Buscan al conductor de un auto que embistió a un ciclista y se dio a la fuga
La Policía investiga el atropello a un ciclista por un auto que huyó del lugar en Capital. El ciclista fue trasladado a un centro de salud tras el accidente ocurrido en la madrugada del sábado.
En allanamiento secuestran armas, motos y objetos robados
La policía realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Hipódromo, donde detuvieron a un hombre que agredió a los agentes y encontraron armas de fuego, múltiples objetos de dudosa procedencia y vehículos. La investigación continúa a cargo de la justicia.