Vuelven las Colonias de Verano en enero de 2022
Así lo señaló el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, este sábado. Será requisito obligatorio para quienes trabajen en las colonias, tener el calendario de vacunación contra el Covid-19.
Este sábado el ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Fabián Aballay, confirmó una de las noticias más esperadas por chicos y grandes: vuelven las colonias de verano en enero de 2022. Según señaló el funcionario, la posibilidad de hacerlo se da después de haber atravesado lo más duro de la pandemia, de la mano con el avance en el programa de vacunación provincial contra el Covid-19.
En este marco, sostuvo que se analiza el trabajo en conjunto con los municipios y la posibilidad de que ofrezcan camping para desarrollarlas. La idea es que los municipios puedan sumar más lugares de los que cada año se cuenta, para que hayan menos chicos en cada camping. De esta manera, explicó Aballay, se podría cumplir con los protocolos que se van a establecer para garantizar la seguridad y disminuir el riesgo de contagios en los más chicos.
El Gobierno busca dar comienzo a las colonias gratuitas los primeros días de enero y para quienes allí trabajen, se planifica que sea requisito necesario el contar con el carnet de vacunación covid.
El verano de 2021 fue el año en donde los espacios verdes y las piletas se mantuvieron en silencio ya que San Juan decidió no iniciar las colonias por los números de contagios que la provincia registraba en ese momento.
Fuente: La Provincia
Te puede interesar
Lo golpearon hasta destrozarle la cara, lo subieron a un baúl y lo dejaron abandonado
La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.
Cuarto puesto para Benavides y el sanjuanino “Lichi” Sisterna en la etapa 11° del Dakar
La dupla argentina, que corre en la categoría Challenger, finalizaron en esa posición tras completar el tramo que unió Bisha con Al Henakiyah.
Detienen al "Tacita", ladrón armado que golpeó a dos policías durante intento de robo de moto
Julio Fernando Barrera Martínez, conocido como "Tacita" y con 17 antecedentes desde 2008, fue capturado tras intentar robar una moto enduro y agredir violentamente a dos agentes policiales. Durante su detención le hallaron un arma blanca y un celular de posible procedencia ilícita.
Suspensión polémica: un concejal afirma que hay presupuesto para la Fiesta de la Uva y el Vino
El concejal Emanuel Castro Pérez negó que la falta de presupuesto impida la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en Caucete y sostuvo que la suspensión fue una decisión exclusiva del Ejecutivo municipal, no del Concejo Deliberante.
Un sismo de 4.5° se registró en la madrugada en San Juan
Durante la madrugada del 15 de enero, un sismo de magnitud 4.5 fue percibido en San Juan y Mendoza, informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.
Vuelta a San Juan 2026: así serán las etapas, recorridos y horarios
La carrera de ciclismo tradicional de nuestra provincia se celebrará desde el viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero.
Romina Rosas suspendió la Fiesta de la Uva y el Vino por falta de presupuesto: "Es pura responsabilidad de los concejales"
Así lo confirmó la jefa comunal, quien apuntó a la falta de aprobación del presupuesto departamental.
Kevin Benavides y el sanjuanino “Lichi” Sisterna volvieron a hacer podio, ahora en la etapa 10 del Dakar
El piloto salteño y el navegante sanjuanino finalizaron terceros en la segunda parte de la etapa maratón y ya suman cuatro podios en la categoría Challenger.