Por una multa a la Selección, bajaron el aforo para el choque de Argentina – Brasil en San Juan
La FIFA sancionó económicamente a la AFA y decretó una reducción de público de cara al partido más importante de Eliminatorias. Se esperaban 25 mil hinchas, pero la mala conducta siguió a pesar de los avisos.
El sacrificio se fue por la borda debido a mala conducta en las tribunas. Después de la exitosa reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la que acordaron 25 mil hinchas de cara al duelo entre la Selección Argentina y Brasil, llegó el cimbronazo a Ezeiza. Es que la FIFA multó económicamente al combinado nacional con 30.000 francos suizos y decretó una reducción de aforo en el estadio San Juan del Bicentenario.
¿El motivo? El mal comportamiento de algunos de los 35 mil simpatizantes en varios pasajes del partido frente a Uruguay, el segundo de local tras la consagración en la Copa América, por las Eliminatorias Sudamericanas. Aquella noche del 10 de octubre, se colgaron banderas discriminatorias y se escucharon cantos homofóbicos desde las cuatro tribunas del Monumental. La advertencia había llegado post Bolivia y ahora accionaron por todas las agresiones, incluidas las verbales.
Las entradas para el duelo entre la Selección Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan se pondrán a la venta desde el lunes 15 de noviembre por la mañana. Si bien no se sabe bien el porcentaje afectado, desde la AFA están viendo que el castigo sea el menor posible para despedir a Lionel Messi y compañía hasta el año que viene.
El partido, que se disputará el 16 de noviembre, será el primero entre ambos equipos después del escándalo vivido en Brasil. Allí, por decisión de las autoridades sanitarias del país vecino, el encuentro se terminó suspendiendo pocos minutos después de haber comenzado por cuestiones sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19. Por lo pronto, la FIFA no se expidió al respecto, pero lo cierto es que tanto Argentina como Brasil están expectantes por la decisión del Comité de Disciplina.
Fuente: TELESOL
Te puede interesar
Ya hay fecha de entrega de las netbooks gratis a los alumnos sanjuaninos
Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.
Récord de inscriptos: en menos de 10 horas se agotaron los 1200 cupos para la carrera de oficial
La convocatoria para la Tecnicatura en Seguridad Pública superó todas las expectativas. Ahora, comienza un exigente proceso de etapas eliminatorias que reducirá el número de aspirantes a entre 40 y 45 futuros ingresantes.
Nación declaró la emergencia agropecuaria por granizo y peronóspora
La vigencia rige desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.
Aumentan los adicionales de la Policía de San Juan: Conoce cuáles son los nuevos montos
El Gobierno provincial implementa un nuevo incremento en los adicionales de la Policía, que afecta a las guardias diurnas, nocturnas y custodia de valores.
Jubilados docentes impulsan un proyecto para restituir el seguro de supervivencia
Buscan que los estatales provinciales puedan cobrar 20 sueldos de la Caja de Seguro Mutual. El martes presentarán la iniciativa en la Legislatura.
Se viene la carrera más esperada en San Juan: habrá un duelo de lujo cien por cien local
La próxima semana se correrá la 72° edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento. Se confirmó que habrá siete caballos y que todos serán sanjuaninos.
El gobernador Orrego se reunió con la jueza Verónica Gómez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
En un hecho histórico para San Juan, la Dra. Verónica Gómez visitó la provincia para dialogar sobre derechos humanos y emergencias climáticas.
San Juan destinará más de 2.114 millones de pesos para comprar electrodomésticos, muebles y membranas que distribuirá Promoción Social
De esta manera se hará un llamado a proveedores para poder adquirir productos que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia.