Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant e hizo historia en el boxeo

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez noqueó la noche del sábado al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) ante 16.586 fanáticos que mayoritariamente celebraron el triunfo del mexicano.

Gran favorito en las apuestas, ‘Canelo’ le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

 Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos latinoamericano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

 “Me motiva mucho entrar en esos pocos (boxeadores) que están en la historia de los unificados, por eso nada más somos seis en la historia”, se felicitó el púgil de Guadalajara (oeste).

 “No ha sido fácil”, reconoció. “Este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México. Significa mucho para mí ser el primer latino unificado”, indicó.

 Álvarez, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.

 Plant, que sufrió la primera derrota de su carrera en 22 combates, fue un rival más peligroso que los otros campeones a los que había destronado en su camino al título unificado del supermediano.

 Álvarez se hizo con los cinturones de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) derrotando al británico Callum Smith en diciembre de 2020 y los defendió ante el turco Avni Yildirim el pasado febrero.

 Posteriormente se hizo con el cetro de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) ante el también británico Billy Joe Saunders en mayo.

 El poder destructivo de los golpes del púgil Saúl “Canelo” Álvarez le permitió este sábado convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo “rey” del peso supermediano tras vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant.

 Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible”, subrayó Álvarez. “Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad”.

 Álvarez destacó la actitud de Plant de querer seguir en la pelea a pesar del castigo que había recibido y reconoció que eso le engrandece como profesional y boxeador.

 “Somos hombres al final. Quería continuar. Tuvimos una gran pelea hoy’”, señaló Álvarez, que había dominado los primeros seis asaltos, luego cedió los tres siguientes, pero en el décimo surgió de nuevo con su mejor boxeo y poder de los golpes que al final fueron los que definieron su triunfo histórico.

 Plant, que consiguió la mejor bolsa de su carrera, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Nevada Las Vegas para observación.

Te puede interesar

MUNDIAL 2026: Con autoridad, España venció 2-0 a la Francia de Mbappé y se metió en la gran final

La Roja le ganó 2-0 a Les Bleus gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro y jugará la segunda definición de su historia en la Copa del Mundo.

La FIFA prohibió el ingreso de símbolos sobre Malvinas en el duelo entre Argentina e Inglaterra

El partido del Mundial 2026 tendrá un operativo especial y controles reforzados en Atlanta. La ministra Alejandra Monteoliva confirmó que no se admitirán banderas ni remeras con contenido político.

Irán atacó dos petroleros de Emiratos Árabes en el estrecho de Ormuz: un muerto y ocho heridos

El ministerio de Defensa de EAU calificó el hecho como una grave violación del derecho internacional y afirmó que tomará todas las medidas necesarias.

Jannik Sinner venció en cuatro sets a Alexander Zverev y conquistó Wimbledon por segunda vez consecutiva

El italiano ganó su quinto Grand Slam luego de imponerse por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4 sobre el alemán en el césped de la Catedral para asentarse como el número uno del mundo

Las cifras de víctimas fatales por el doble terremoto aumentó a 4.333

El nuevo balance fue presentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que las tareas de búsqueda y remoción de escombros continúan sin descanso.

MUNDIAL 2026: Inglaterra eliminó a Noruega y se convirtió en el tercer semifinalista

Jude Bellingham lideró a los británicos con dos goles para consumar la clasificación en Miami. Los nórdicos quedaron eliminados del Mundial 2026, aunque completaron la mejor actuación de toda su historia.

Linda Noskova hizo historia en Wimbledon: venció a Karolina Muchova y conquistó su primer Grand Slam

La tenista de 21 años superó por 6-2, 5-7 y 6-3 a su compatriota para convertirse en la nueva reina del All England Lawn Tennis Club

Quién era Kauana Bilhar, la influencer brasileña que cayó desde el piso 27 de un edificio en Dubái

La creadora de contenido murió a los 26 años. Las circunstancias de la caída son investigadas por la policía local