Juegos Culturales Evita: Los ganadores de Valle Fértil recibieron certificados

Los finalistas Juegos Evita Culturales recibieron los certificados tras participar de la última edición. Se trata de cuatro vallistos que resultaron ganadores en distintas disciplinas.

Con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, y autoridades de Cultura de los departamentos de la provincia, los finalistas compartieron un desayuno y fueron agasajados por el impecable trabajo y compromiso que manifestaron en el proceso coordinado por la Dirección de Acción Territorial.

Las disciplinas de esta edición, que tuvo modalidad virtual, fueron música, danza, teatro, artes visuales y literatura.

Los ganadores de Valle Fértil que recibieron su Certificado son:

Cuento/ Adulto mayor

Victoria de las Mercedes Caliva (Valle Fértil)

Danza/Juveniles

Agostina Lilen Corleti Costa (Valle Fértil)

Dibujo/Juveniles

Valentina del Carmen Chavez Elizondo (Valle Fértil)

Fotografía/Adulto Mayor

Juan Carlos Carrizo (Valle Fértil)

Te puede interesar

Astica: Impulsan proyecto de fortalecimiento de la educación intercultural

La Escuela Primaria Benito Lynch de la localidad de Astica, promueve un proyecto institucional que surge de la necesidad de fortalecer la educación intercultural, permitiendo a los estudiantes conocer, respetar y valorar la diversidad cultural, especialmente la herencia ancestral de los pueblos originarios de la región. Se pone especial énfasis en la lengua kakán diaguita, la literatura ancestral, las artesanías y las ceremonias tradicionales.

¿Te vas casar? Registro Civil ofrece diversas modalidades para la celebración

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil, dispone de opciones que van desde las ceremonias en delegaciones hasta la oficina móvil y sitios emblemáticos.

Valle Fértil: Especialistas ya investigan sobre la mortandad de peces en dique San Agustín

Técnicos provinciales ya toman muestras para determinar que pasó en el lago del Dique San Agustín. 

Anses extendió el plazo de inscripción online para Becas Manuel Belgrano 2026

El beneficio de $81.685 mensuales ahora tiene como fecha límite el 13 de abril.

Atención mineros de Valle Fértil: El canon en San Juan ahora se gestiona y paga exclusivamente online

A través del Sistema Integral Minero (SIM), se centraliza la consulta de deudas, la generación de boletas y la acreditación de pagos. Esta digitalización busca eficiencia en el seguimiento de las concesiones.

Abre una nueva convocatoria de inscripción para Clubes Ambientales 2026

Más de 20 mil estudiantes ya se sumaron, de esta manera San Juan fortalece la educación ambiental en las escuelas con una propuesta que involucra a miles de familias.

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín

La Municipalidad de Valle Fértil solicitó la intervención urgente de organismos provinciales tras detectarse mortandad de peces en el Dique San Agustín, un fenómeno que generó alarma en la comunidad.

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Alrededor de las 20 horas, se registró un fuerte movimiento telúrico en Valle Fértil. El epicentro, en Ischigualasto, de magnitud 3° y a una profundidad  de 9 km.