Desbarataron una banda: secuestraron droga, armas y dinero

Detuvieron a 10 personas que traficaban estupefacientes. Los allanamientos se realizaron en cuatro barrios cauceteros y en otros lugares de 25 de Mayo.

Este jueves por la tarde personal de Drogas Ilegales de la Policía sanjuanina desbarató a una banda narco que operaba en Caucete y 25 de Mayo y secuestraron droga, armas y dinero en efectivo.

Según fuentes policiales los procedimientos fueron en cuatro diferentes barrios cauceteros. Huarpes, Los Olivos, Felipe Cobas y Ruta 20, entre otros son los sitios en donde intervinieron los efectivos. Además, otros barrios de 25 de  Mayo.

En los allanamientos detuvieron al menos a 10 personas que se dedicaban a la comercialización de drogas.

Los efectivos, además de los estupefacientes, hallaron dinero y armas. También objetos que destinados al fraccionamiento de la droga.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2, aunque también intervino el Fuero Especial de Flagrancia por las armas encontradas.

Fuente: Relaciones Policiales

Te puede interesar

Por amplia mayoría, Diputados aprobaron la ley de proveedores mineros

El proyecto fue aprobado por 32 votos afirmativos, dos negativos y dos abstenciones, tras un extenso debate en el recinto.

Un estudio de San Juan usa insectos para aportar pruebas en causas penales

El biólogo forense Fernando Aballay detalló una investigación local que ya registró más de 150 especies vinculadas a cuerpos en descomposición. El objetivo es reforzar las pericias entomológicas y afinar la estimación del tiempo de muerte.

Tras detectar drones y maniobras sospechosas, el Penal de Chimbas refuerza la vigilancia con visores nocturnos

El Servicio Penitenciario incorporó 20 equipos de visión nocturna para fortalecer el control del perímetro.

Por decisión de la Corte, reconocida bodega zafó de un pago millonario que le reclamó el dueño de la mina Gualcamayo

Fraccionadora San Juan había sido demandada para que devuelva casi 600.000 dólares, lo que en la actualidad representa casi 1.000 millones de pesos. La firma Iberte, de Juan José Retamero, le inició juicio por un presunto incumplimiento de contrato. Tras dos fallos desfavorables, el máximo tribunal anuló la causa y la demanda.

San Juan: están habilitadas las rutas, pero piden circular con mucha precaución

Las rutas nacionales de San Juan están habilitadas este jueves 2 de julio, aunque persisten sectores con hielo, aguanieve y neblina. Las autoridades pidieron extremar los cuidados al manejar, sobre todo en zonas cordilleranas y tramos afectados por el frío. 

Con un chatbot y geolocalización, lanzaron una página web para quienes buscan ayuda frente a los consumos problemáticos

El sitio conecta a quienes necesitan asistencia con los equipos profesionales, además de ofrecer guías, señales de alerta y acceso a talleres de concientización.

Extienden plazo para inscripción a Juntas de Ramas Técnica y Media y Superior

Los aspirantes a interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2027 que no pudieron acceder al turno on line podrán hacerlo de manera presencial en las sedes de cada Junta hasta el 7 de julio.

Una camioneta chocó contra un automóvil y se incrustó contra el frente de una farmacia

El fuerte accidente se produjo en el cruce de Fermín Rodríguez y Rawson, teniendo los vehículos grandes destrozos. No hubo heridos.