Oficializaron un aumento del 12,11% en asignaciones familiares

ANSES fijó los nuevos valores que comenzarán a regir en diciembre de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de diciembre, con el aumento del 12,11%, a través de la Resolución 246/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 6.619, por adopción de $ 39.589 y por matrimonio de $ 9.912; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 210.278 en los tres casos.

También determina que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de $ 5.677 para ingresos familiares hasta $ 87.955; de $ 3.829 para ingresos entre $ 87.955,01 y $ 128.997; de $ 2.314 para IGF entre $ 128.997,01 y $ 148.932; y de $ 1.192 para ingresos de entre $ 148.932,01 y $ 210.278.

 En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 18.494 para IGF hasta $ 87.955; de $ 13.081 para ingresos entre $ 87.955,01 y $ 128.997; y de $ 8.256 para ingresos más altos.

 La ayuda escolar anual será de $ 4.758 por hijo para IGF hasta $ 210.278; y también en el caso de hijo con discapacidad, pero sin tope de ingresos.

Te puede interesar

En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026

El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.

Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"

El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.

La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre

El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.

Maligno Torres volvió a brillar: se consagró campeón panamericano de BMX Freestyle en Lima

El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.

Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más

La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.

Estos son los montos de las Asignaciones Familiares de ANSES con aumento para octubre 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.

Rescataron a una mujer y tres menores mientras viajaban contra su voluntad a Mar del Plata

La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.

Fines de semana largos confirmados: Así queda el calendario 2026

El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.