Inauguraron en Valle Fértil la 4º Etapa del tendido eléctrico de la Ruta 511
Se dejó inaugurado las luminarias LED y remodelación del Acceso Este a San Agustín de Valle Fértil, obras que transformarán la vida de los vallistos pero también de todos los sanjuaninos y turistas que eligen transitar por este hermoso lugar.
En su visita al departamento, el Gobernador Dr. Sergio Uñac, luego de realizar la entrega del barrio más grande de Valle Fértil, junto al Intendente Departamental Sr. Omar W. Ortiz, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Sr. Julio Ortiz Andino y demás autoridades, dejaron inaugurada la 4° y última etapa del tendido eléctrico "Obra Remodelación Acceso Este a Villa San Agustín" con recursos obtenidos del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE), provinciales y municipales.
Estas obras forman parte del FODERE, un programa que exhibe logros en cada uno de los departamentos de la provincia.
Iluminación ruta provincial 511
Acceso Este a Villa San Agustín, tramo calle Patricias Sanjuaninas hasta calle acceso barrio Arturo Illia.
Longitud de tramo: 1150 metros lineales.
Tipo de columnas: columnas metálicas telescópicas 12 metros de altura neta con doble brazo pescante de proyección de 2,50 metros cada uno. Cantidad de unidades 49 •Columnas metálicas telescópicas de 12 metros de altura neta con cuádruple brazo pescante de proyección 2,50 metros cada una. Cantidad de unidades, 5. Separación máxima entre columnas = 22,50 metros. Cantidad neta de columnas 54.
Tipo de luminarias: Bael Garden Peo 150w, potencia lumínica; 18000 lúmenes, aAcople articulado ángulo regulable. Cantidad neta de luminarias: 118 unidades.
Tramo en funcionamiento: calle acceso a barrio Arturo Illia hasta ruta N° 506 (ex callejón Catena). Longitud de tramo: 4850 metros lineales
Tipo de columnas: columna de madera saligna tratada altura neta libre 9,00 metros. Cantidad de columnas: 257 unidades.
Te puede interesar
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
Hermosas postales: Ischigualasto amaneció nevado
Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.
Valle Fértil amaneció helado: el termómetro marcó -4°C de sensación térmica
Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.
¡A tener en cuenta! El asesino silencioso: recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.