Paso a paso para descargar la app Cuidar correctamente y obtener el Pase sanitario
Cómo tramitar el pase sanitario a través de la aplicación “Cuidar”.
Desde este 2 de enero comenzará a regir el pase sanitario, se informa como es el proceso correcto para descargar la App Cuidar.
El pase sanitario es una medida habilitante no restrictiva que demuestra el esquema de vacunación completo contra el COVID19 a través de la aplicación “Cuidar, que es un sistema de prevención y cuidado ciudadano, que se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de aplicación Android e iOs
Como descargar la aplicación: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/acciones-coronavirus/aplicacion-y-tableros-de-gestion
https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus
Cómo descargarla correctamente:
El Gobierno nacional aclara que deben contar con la versión 3.6 instalada, que sería la versión más reciente.
En el sitio oficial de Argentina.gob.ar explicaron que el “El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla”.
Ya sea en el Play Store (Android) o en App Store (iOS), los ciudadanos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 (al menos con dos dosis) deberán ingresar a la tienda de aplicaciones de sus celulares. Allí deberán buscar “Cuidar Covid-19 Argentina” y descargar la más reciente versión de esta aplicación.
Como ya se aclaró desde la Nación, por más que el ciudadano o la ciudadana ya tenga la App descargada con anterioridad, es fundamental actualizar la versión por la más reciente y que es, precisamente, la que incluye la información sobre las vacunas ya recibidas. Por esto mismo es que la recomendación es eliminar la versión que ya tenemos y descargarla nuevamente desde cero desde la tienda.
Paso a paso
1-Una vez descargada la app, se solicitará al usuario que tome una foto de su DNI.
2- Una vez escaneada la parte frontal de la tarjeta del documento, en cuestión de segundos se carga toda la información personal. Y ya directamente en la pantalla principal, en el apartado “Información de salud”, figuran los datos personales y el estado de la vacunación.
3-Si el usuario cuenta con las dos dosis -al menos-, la información se muestra con dos tildes verdes y con la aclaración de “Completa”.
4- Esto es suficiente para considerar que una persona ya tiene su Pase sanitario.
Te puede interesar
Mundial de Clubes: Boca jugó mejor y mereció más, pero empató con Benfica
El Xeneize igualó 2 a 2 frente al equipo portugués. Los goles para el elenco argentino fueron de Merentiel y Batagglia. Di María y Otamendi, para los lusos.
El duro reclamo de los gobernadores a Javier Milei: piden fondos y reactivar la obra pública
Gobernadores de todas las fuerzas políticas se reunieron con Guillermo Francos. Reclamaron por la caída de la recaudación y pidieron acelerar obras públicas.
Horror: encontraron dos cuerpos calcinados en una camioneta y hay cuatro detenidos
Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de una camioneta en Tortuguitas. Una de las víctimas fue identificada. La policía investiga un ajuste de cuentas.
Tras girar para ingresar a la ruta murió en brutal choque frontal
Un hombre que manejaba una camioneta falleció en el acto al chocar, este lunes.
Insólita detención: cayó uno de los narcos más buscados del país con un DNI falso
Ariel Sosa, el líder del “Clan Sosa” que estaba prófugo hace un año, fue detenido. Lo paró la policía en Lomas de Zamora y presentó un DNI con nombre falso.
Según la UCA, la pobreza infantil superó el 67% en Argentina, la más alta desde el 2001
A pesar de la estabilidad macroeconómica de fin de año, el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina revela que la pobreza infantil alcanzó su punto más alto desde la crisis de 2001.
Día del Padre: CAME advierte una caída en las ventas de entre el 2% y 3%
El ticket promedio osciló entre los $40.000 y $50.000, un monto considerado bajo en relación con los precios actuales.
Colapinto sufrió la estrategia de Alpine, terminó 13º y no pudo sumar puntos en el GP de Canadá
El triunfo fue para el británico George Russell, en una carrera que terminó con el safety car por el choque de Lando Norris.