Covid-19 en San Juan: reportaron 2256 nuevos casos en las últimas 24 hs.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que el sábado 8 de enero de 2022 no se registraron decesos a causa de COVID-19.

Asimismo se da a conocer que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan.

Nuevos casos:2.256
Total confirmados:82.759
Pacientes con proceso infeccioso:9.592
Personas fallecidas (acumulado): 1192
Recuperados: 7.1975
Test negativos: 3051

Parte de internados
Se encuentran internados 22 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 4 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, ninguna con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, dos pacientes cursan su embarazo y 1 persona es pediátrico.

(Los datos del parte de internados corresponden al viernes 7 de enero de 2021)

Te puede interesar

Una vivienda sufrió daños tras un incendio

El siniestro se produjo en una vivienda del barrio La Superiora, en Rawson, mientras el propietario no estaba en el domicilio. Bomberos lograron controlar el fuego, que causó daños materiales pero no dejó heridos.

Vecinos de Carpintería cortaron la ruta pidiendo por casa y asistencia

En la siesta sanjuanina un grupo de vecinos de Carpintería cortó la ruta por espacio de tres horas reclamando por casas y otras asistencias.

Liga Profesional: San Martín cayó ante River por 2 - 0 en el Monumental

Con tantos de Santiago Lencina y Maximiliano Salas, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 15 puntos.

Más de 3 mil familias afectadas por el temporal en San Juan

El Gobierno de San Juan mantiene un intenso operativo interministerial para dar solución a las personas afectadas.

Desde este lunes comienzan las inscripciones para el sorteo de 344 casas del IPV

Las familias sanjuaninas podrán anotarse hasta el 8 de septiembre para participar del segundo sorteo de viviendas, con unidades disponibles en siete barrios de distintos departamentos.

En Rawson se debió asistir a 160 familias por el temporal

Así lo informó el municipio, debido a las intensas lluvias ocurridas entre sábado y domingo.

Por el temporal, evacuaron familias en Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo

Durante la mañana del domingo, varias viviendas se vieron afectadas por filtraciones y falta de electricidad. Las autoridades realizan operativos de asistencia y monitoreo en toda la provincia.

Recomiendan transitar con precaución por las rutas de San Juan

La lluvia persiste en gran parte del territorio. El estado de las rutas es transitable.