Mundial: la pelota oficial de Qatar 2022 se llamará "Rihla" y será multicolor

A tan solo 10 meses del campeonato del mundo de fútbol, una página filtró la foto del balón oficial.

La pelota con la que se jugarán los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llamará "Rihla" y será multicolor, según se pudo observar en un sitio especializado en artículos deportivos, antes de lo deseado por la organización y la empresa fabricante Adidas.

Faltan 10 meses para el comienzo del Mundial, pero la página Footy Headlines filtró la foto de la pelota que será utilizada en los estadios del emirato qatarí y que se destaca por ser de predominio blanco acompañado por diferentes líneas multicolores.

El diseño se relaciona con las noches en Doha y otras ciudades de Qatar, donde las luces recrean coloridos paisajes. El nombre será “Rihla”, una palabra árabe que refiere a un viaje o un cuaderno de viaje.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre en el invierno de Medio Oriente cuando la temperatura permite un mejor desempeño para los equipos, en vez de la fecha típica de las Copas del Mundo entre junio y julio, en el verano del hemisferio norte.

Te puede interesar

Explosión en un depósito militar de Bolivia: hay dos muertos, 81 heridos y siete desaparecidos

El estallido ocurrió en un sector del Regimiento de Artillería Mecanizada “Bolívar”, en Viacha. La mayoría de los heridos son militares y seis son civiles. Las autoridades investigan las causas.

F1: Gasly logró la pole en Monza y Colapinto partirá séptimo

El francés marcó el mejor tiempo en la clasificación del GP de Italia. El argentino avanzó al séptimo lugar por una sanción a Kimi Antonelli.

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei sobre Malvinas

Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

Trump no descartó apoyar a Argentina en la disputa por Malvinas

El presidente de EE.UU. cuestionó al Reino Unido y puso en duda su capacidad para defender las islas. Sus dichos generaron ruido en Londres.

El Reino Unido le respondió a Donald Trump tras sus dichos sobre las Islas Malvinas

El portavoz del primer ministro Andy Burnham insistió en que los isleños expresaron reiteradamente su deseo de seguir siendo británicos y que, por ende, no discutirán la soberanía.

Trump afirmó que Estados Unidos podría revisar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Así lo precisó el presidente estadounidense este lunes. “Siempre reviso todas mis posturas y esa es una de muchas”, indicó.

Nepal: 955 muertos y 4.471 desaparecidos tras la avalancha

Las autoridades nepalíes y chinas actualizaron el balance de víctimas. También comenzaron entierros masivos de cuerpos no identificados por razones sanitarias.

Maduro difundió fotos desde el centro de detención en Nueva York

El exmandatario venezolano publicó imágenes tras meses sin registros visuales públicos. La difusión volvió a poner en foco su situación judicial en Estados Unidos.