AFIP: último día para la recategorización del monotributo

Los contribuyentes deben controlar los ingresos de los últimos 12 meses y cotejarlos con los valores actualizados para saber si deben realizar la recategorización.

Hasta este jueves AFIP habilita la recategorización del monotributo. Para determinar si alguien tiene que cambiar de categoría, los contribuyentes deben controlar los ingresos de los últimos 12 meses y cotejarlos con los valores actualizados que se encuentran disponibles en monotributo.afip.gob.ar.

Además de los ingresos brutos deberán tener en cuenta los consumos de energía eléctrica, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad.

En caso de mantener la misma categoría no es necesario realizar ningún trámite. Para realizar la recategorización es indispensable contar con la CUIT, la clave fiscal y el Domicilio Fiscal Electrónico declarado y confirmado.

Pasos para realizar la recategorización:
1) Ingresar a la web monotributo.afip.gob.ar o bien descargar la aplicación móvil en afip.gob.ar/celular/apps/mi-monotributo.asp
2) Indicar CUIT, clave fiscal y presionar "aceptar".
3) Seleccionar la opción "Recategorizarme" (en esta opción se podrá observar en carácter informativo, los datos que posee la AFIP sobre la situación tributaria)
4) Seleccionar la opción "Continuar recategorización".
5) Informar los nuevos parámetros (ingresos, superficie afectada a la actividad, consumo de energía eléctrica, etc.).
6) Indicar la opción "Imprimir credencial".

Finalmente, el sistema emitirá el Formulario 184 como comprobante de la recategorización realizada y la nueva Credencial de Pago.

El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará en febrero, mes siguiente a la recategorización. No corresponde recategorizarse si transcurrieron menos de 6 meses de la inscripción en el régimen simplificado. En cambio si el período es entre 6 y menos de 12 meses, se deben anualizar los ingresos para hacer la recategorización.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Examen de residencias: no revalidó su nota ninguno de los 117 médicos que realizaron una segunda evaluación

Rindieron ayer tras las sospechas de fraude. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que en las próximas horas se publicarán los resultados en el sitio oficial del Ministerio de Salud.

El argentino Mirco Cuello se consagró campeón mundial de boxeo con un nocaut en el segundo round

El pugilista santafesino se impuso sobre el mexicano Sergio Ríos para quedarse con el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso pluma.

El Gobierno desreguló el uso de drones

La medida apunta a contribuir a un "proceso de transformación hacia una aviación no tripulada más abierta, eficiente y alineada con los principios de desregulación y transparencia, sin descuidar la seguridad operacional".

Javier Milei habló en cadena nacional: "Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante"

En un discurso grabado desde la Casa Rosada, el presidente defendió sus vetos a leyes aprobadas por el Congreso y anunció medidas para "amurallar" el déficit fiscal.

El Gobierno nacional dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral otorgadas de manera irregular

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la cifra. La novedad se conoce tras el rechazo en Diputados del veto de Milei a la ley que aumenta el presupuesto para el sector.

Una mujer mató a su hijo e investigan su salud mental

El hecho es investigado como un filicidio y la principal hipótesis apunta a que la agresora podría haber sufrido un brote psiquiátrico.

El Gobierno autoriza la venta de cuatro empresas hidroeléctricas

Son Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Aguila.