Del Potro anunció que se retiraría del tenis luego del Argentina Open

El tandilense Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, anunció hoy que luego del Argentina Open es posible que se retire del tenis debido a la persistente lesión que padece en su rodilla derecha.

Juan Martín Del Potro se retirará del tenis una vez que termine su participación en el Argentina Open y en el Río Open, torneos que serán la despedida del tandilense de 33 años. Aunque en un momento se pensó que era una vuelta milagrosa, se trata del punto final de una carrera fantástica.

Potro no juega desde junio de 2019. Las lesiones, sobre todo en la rodilla, lo complicaron. Es por eso que quería jugar ante su gente, en Argentina, para tener una despedida. El tandilense quería retirarse en un torneo oficial, y así será. Lo confirmó este sábado por la tarde, en una conferencia de prensa muy emotiva, donde no pudo evitar ponerse a llorar.

“Es una decisión difícil pero la tenía que comunicar. Voy a jugar el torneo, por supuesto, y no veo la hora de entrar a la cancha el martes. La última vez me operé para vivir esto”, admitió.

 “Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones, pero logré la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como siempre tuve. Se me hace muy difícil jugar, sobre todo en el día a día, más allá del deporte”, confirmó Delpo.

 
FUENTE: TN

Te puede interesar

Malvinas: la industria pesquera pide al Gobierno nacional limitar las licencias británicas de pesca, igual que las concesiones petroleras

Malvinas: la industria pesquera pide al Gobierno nacional limitar las licencias británicas de pesca, igual que las concesiones petroleras

Eliminar las PASO ahorró solo US$ 9,5 millones, según un informe

La Fundación Éforo calculó que la suspensión de las primarias redujo el gasto electoral apenas un 3% en 2025. El dato choca con la cifra de más de US$ 200 millones que había planteado el Gobierno.

El Gobierno licita $200.000 millones para ampliar créditos de vivienda

La primera subasta se hará este lunes y será organizada por el Banco Central. El plan prevé movilizar hasta $2 billones de la Anses.

Córdoba: el peronismo ganó en Marcos Juárez, “el kilómetro cero” del macrismo

El PJ se impuso en la intendencia cordobesa después de 53 años. Lo hizo de la mano del dirigente Germán Font, que se impuso con amplia diferencia en una jornada con fuerte ausentismo y con la oposición dividida en varias candidaturas locales.

F1: Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

El argentino tuvo una gran largada, llegó a ser tercero y después cayó por un despiste. En la remontada, cruzó la meta en noveno lugar.

Deudas millonarias: ocho legisladores nacionales figuran en la Central de Deudores

El diputado sanjuanino José Peluc, de La Libertad Avanza, aparece con $168,3 millones registrados en el BCRA. La situación fue regularizada con un plan de pago, según fuentes cercanas.

El Gobierno prepara un sistema de vigilancia permanente del Atlántico Sur desde Tierra del Fuego

El proyecto contempla la integración de radares, inteligencia de señales, telecomunicaciones y tecnología satelital. La Base Naval Integrada de Ushuaia será uno de los puntos centrales de la estrategia de seguridad nacional impulsada por Javier Milei.