Valle Fértil y Calingasta, los más elegidos por los turistas

Con una excelente temporada de verano San Juan alcanzó el 78% de ocupación hotelera en la primera semana de febrero.

La provincia recibió turistas de toda la Argentina que disfrutaron de los atractivos locales. Con una excelente temporada de verano San Juan alcanzó el 78% de ocupación hotelera en la primera semana de febrero.

El resumen de la primera semana de febrero marcó una ocupación del 46% en el Gran San Juan, 94% en Calingasta; 94% en Valle Fértil; Iglesia con un 80% y Jáchal con 73%. El impacto económico alcanzó los $520.870.991.

Los turistas llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Mendoza en su mayoría. Cabe destacar que en esta oportunidad la mayoría de los visitantes llegaron a San Juan por primera vez.

Según el relevamiento, la mayor parte llegó en vehículo propio y, en segundo lugar, en ómnibus. Estos fueron los medios de arribo con gran demanda.

Los turistas aprovecharon su estadía para disfrutar las postales que ofrece la provincia con actividades al aire libre con circuitos de aventura, propuestas culturales en distintos espacios, experiencias gastronómicas y otras ofertas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores y municipios de manera segura en base a la situación sanitaria.

De esta manera, la provincia vive las vacaciones a pleno, con múltiples propuestas para todos los gustos que continuarán a lo largo de este verano. Para conocerlas, una a una, la oferta turística y cultural está disponible con toda la información de servicio en sanjuan.tur.ar.

Te puede interesar

Valle Fértil: Abren inscripciones para los Centros de Adultos Mayores

Abren las inscripciones para los Centros de Adultos Mayores en Valle Fértil. Entre las actividades que se desarrollan: recreativas, meriendas, culturales y de sociabilización. 

Educación Superior dio inicio al ciclo lectivo 2026

Más de 10.000 estudiantes iniciaron las clases en institutos de gestión estatal y privada, con una amplia oferta académica de más de 50 carreras.

Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero", un evento que se enmarca en las celebraciones del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil, una región rica en tradición y cultura gaucha. Esta iniciativa fue impulsada por una joven y entusiasta agrupación gaucha del departamento, quienes, con el respaldo de la Municipalidad de Valle Fértil, lograron reunir a cientos de personas para celebrar su herencia cultural.

El turismo en Semana Santa registró un buen nivel de ocupación en San Juan: Valle Fértil entre los más visitados

La provincia registró una ocupación promedio del 85% y picos completos en Iglesia y Calingasta durante el fin de semana largo. El flujo de visitantes nacionales y extranjeros acompañó una agenda cultural, deportiva y gastronómica desplegada en distintos puntos del territorio.

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 

Según CAME: En San Juan hubo fuerte movimiento turístico gracias a la fe, la naturaleza y eventos internacionales

Con un balance "muy bueno" según el reporte nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , la provincia se destacó por su "Ruta de los Cristos", la afluencia masiva a Valle Fértil por su aniversario de fundación, a la Difunta Correa y el impacto del kite en Iglesia.

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

En la mañana de este sábado 4 de abril, se llevaron a cabo el tradicional Te Deum y posterior acto conmemorativo al 238° aniversario de la fundación del departamento. 

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

El departamento Valle Fértil fue escenario de una inesperada visita internacional: la actriz colombiana Carolina Ramírez, famosa por interpretar a Yeimy Montoya en la serie "La reina del flow", donde recorrió uno de los paisajes más icónicos del país y compartió imágenes que rápidamente se volvieron virales.