La UNSJ brindará talleres gratuitos en Valle Fértil
En el primer semestre abarcará a una serie de departamentos. Las inscripciones comenzaron este martes, los cupos son limitado para vecinos de seis departamentos. Entérate cuándo el toca a Valle Fértil.
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) dictará en este primer semestre una serie de cursos que responde a la Escuela de Educación Profesional (EEP) o Escuela de oficios. Se trata de tres grupos de cursos que se organizan en talleres de experimentación constructiva (oficios relacionados a la construcción y la arquitectura): Yesería y Armador; talleres de maquetación y prototipado (que tienen que ver con la producción de objetos): Maquetación analógica; y talleres de producción gráfica: Serigrafía y Sublimación.
Las distintas propuestas para la EEP de esta facultad se refieren a cursos para dar habilidades técnicas por lo que se requiere que los cupos sean limitados y personalizados: “Los cursos estarán a cargo de un docente de la FAUD y un oficial de la tecnología que se está dictando. Podemos abordar la formación de hasta veinte personas”, aclara Carina Carestia, Coordinadora de los cursos de EEP de la FAUD. En caso de que la preinscripción demuestre la necesidad de volver a dar los cursos, se buscará la financiación necesaria. “Tenemos previsto un seguimiento de las personas formadas para ver cómo los conocimientos que les damos les abre las puertas a lo laboral”, comenta Carestia.
Carestia dice que estas propuestas “tienen una característica que es que la hemos territorializado. Salimos a dar cursos a algunos departamentos. Hay dos modalidades: cursos coordinados con los municipios, iremos allí a darlos. En este primer semestre estaremos en Caucete e Iglesia y en el segundo semestre también en Valle Fértil”. La otra modalidad es que se dictarán los cursos en la Facultad y se le dará prioridad a personas que vengan de determinados departamentos porque se ha realizado convenios con esos municipios; es el caso 25 de Mayo, Pocito, Santa Lucía y Chimbas.
Por el momento, estas son las propuestas formativas en la primera Etapa:
OFICIAL ARMADOR
TÉCNICO EN MAQUETACIÓN ANALÓGICA
TÉCNICO DEN SERIGRAFÍA
OFICIAL EN YESERÍA
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL
Te puede interesar
Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
Operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez
Se llevó a cabo un operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez. Un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil.
En Valle Fértil: Una a una, las actividades de concientización por el Día del Cáncer de Mama
Habrá diversas actividades para la promoción y prevención del cáncer de mama en las cinco zonas sanitarias. Buscá tu centro de salud más cercano y participá.
Taller dirigido a Adultos Mayores en Baldes de las Chilcas
Este evento surge en un contexto en el que la atención y el apoyo a los adultos mayores se ha vuelto un tema prioritario en las políticas locales, dada la creciente preocupación por el bienestar emocional y social de esta población vulnerable.
¡Otra vez! Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
¡Atención ONG´s de Valle Fértil! Así se tramita el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal de una entidad
El Ministerio de Gobierno recordó que el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal es un documento fundamental para asociaciones civiles y fundaciones, ya que acredita su existencia formal, el mandato vigente de sus autoridades y el estado de sus balances .
El turismo volvió a mover la economía en el fin de semana XL: Valle Fértil entre los Dptos. más elegidos
La provincia registró una fuerte afluencia de visitantes en sus principales destinos. Calingasta alcanzó un 80% de ocupación, mientras que Iglesia y Valle Fértil también mostraron un buen movimiento.
Elecciones legislativas 2025: Conoce cómo consultar el padrón de San Juan
El 26 de octubre, San Juan elige diputados y senadores. Conoce cómo chequear tu mesa, número de orden y todo lo que necesitas saber sobre el padrón definitivo.