Miss Ucrania se unió al ejército para combatir a Rusia

Anastasiia Lenna integra el grupo de 36 mil mujeres que son parte del ejército ucraniano.

Mientras Vladimir Putin busca tener el control de Kiev, Anastasiia Lenna, Miss Ucrania 2015, se unió al ejército para combatir a Rusia.

La modelo mostró en sus redes sociales de qué manera se entrenó para luchar contra la invasión rusa y alentó a las mujeres alistarse para pelear por sus familias y su país.

“Rusos fuera de aquí”, afirmó la influencer tras compartir las imágenes del combate. Asimismo, en su cuenta de Instagram reveló cómo usa la metralleta AK-47 para proteger a sus compatriotas.

 Tras la amenaza contra en ejército ruso, le pidió a sus seguidores que recen por la paz en su país. Y agregó: “El 2/2/22 fue un día especial para pedir un deseo. Todos los ucranianos pensaron en una cosa, yo estoy entre ellos, queremos vivir en paz”.

 Al igual que la diputada Kira Rudik, Anastasiia le pidió a las mujeres que se queden en Ucrania y combatan al enemigo. En ese sentido, les suplicó que no escapen del país sino que tomen las armas y salgan a la calle a combatir contra los soldados rusos.

 Cabe mencionar que Miss Ucrania se alistó a la fuerza hace varios años y fue parte de otros combates en nombre de su país.

 Hasta el momento, son más de 36 mil mujeres las que decidieron sumarse al ejército y participar de la guerra.

 Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que los ciudadanos europeos que estén dispuestos a ayudar, al llegar a su país tendrán las armas que necesitan para derribar el plan de Putin.

Te puede interesar

Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos

El primer ministro Lecornu ordenó a los prefectos activar restricciones nocturnas después de que las protestas por el costo de vida derivaran en los peores episodios de violencia urbana en la historia reciente del país

Macron tras los disturbios en Francia: “Los que intentaron derribar la República tendrán que responder”

El presidente francés condenó los saqueos y los choques en varias ciudades. Dijo que los responsables deberán responder ante la Justicia.

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Las movilizaciones suman reclamos educativos, rechazo al ajuste y malestar por el costo de vida. Los disturbios del sábado agravaron la crisis.

León XIV retomó su actividad tras una operación en Roma

El papa reapareció en público en el Vaticano después de recibir el alta en Roma. Su viaje a Uruguay, Argentina y Perú sigue previsto para noviembre.

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

El accidente ocurrió en la iglesia Perpetuo Socorro y quedó registrado en la transmisión en vivo de la ceremonia, que debió interrumpirse tras el impacto.

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina

Stefano Margaritora aseguró que no ve motivos clínicos para suspender la gira. El recorrido incluye Uruguay, Argentina y Perú.

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.

Francia estalló en protestas: incendios, destrozos y alrededor de un centenar de detenidos

Las manifestaciones contra el alto costo de vida y el deterioro de las condiciones sociales terminaron en violentos disturbios en París, Marsella y Lyon. Hubo incendios, destrozos, gases lacrimógenos y alrededor de un centenar de detenidos en la capital francesa.