Carnaval: Valle Fértil, Calingasta e Iglesia con 100% de ocupación hotelera

Los visitantes que eligieron San Juan para renovar energía durante carnaval fueron en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Jujuy, Tucumán, Misiones y Santa Fe.

El sector turístico cierra el verano con cifras en alza, porcentajes sostenidos durante los meses de vacaciones y un exitoso fin de semana largo. La ocupación hotelera del 25 de febrero al 1 de marzo, llegó al 98%. En tanto, en todo febrero alcanzó el 71% y el impacto económico para la provincia, en general, ha sido de $ 959.563.312,01.

El primer fin de semana largo del año, San Juan estuvo en sintonía con la gran demanda estimada en todo el país. Esto se reflejó en la ocupación hotelera que llegó al 98% y superó en un 7% a la registrada el año pasado, que fue del 91%.

Para estos cuatro días, previos al inicio del ciclo lectivo, los departamentos de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil tuvieron un lleno total. Mientras que el Gran San Juan registró un 96% y Jáchal un 95%. En cuanto al impacto económico para la provincia fue de $ 329.157.007,30.

La elección de San Juan como lugar para descansar y pasear fue más que importante esta temporada. En todo febrero la ocupación fue del 71%, demostrando un crecimiento sostenido de la provincia como destino turístico. Esto, teniendo en cuenta que en el mismo período, pero del 2021, la cifra rondó el 66%.

Los departamentos más visitados fueron Calingasta con el 82%, seguido por Valle Fértil en un 81%, Iglesia con el 72%, Jáchal el 60% y el Gran San Juan con el 57%.

Este mes los visitantes que eligieron San Juan para renovar energía fueron en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Jujuy, Tucumán, Misiones, Santa Fe, entre otras.

Los turistas llegaron atraídos por los lugares de esparcimiento y las actividades de recreación que ofrece la provincia. La aventura y la naturaleza, invitan a un destino que no sólo se limita a ello y los visitantes se maravillaron con los sabores de la ruta del Vino, el Olivo y la cerveza artesanal, el turismo cultural, el de fe, el rural y el Geoturismo. Sumado a una nutrida agenda cultural pensada para que los turistas y sanjuaninos puedan disfrutar de eventos al aire libre y con entrada gratuita.

Te puede interesar

Bloquearán las computadoras entregadas a estudiantes: Por mal uso e ingreso a páginas indebidas

El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.

El Nivel Superior de Valle Fértil brindó su oferta educativa

En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

Excelente presentación de la Escuela Municipal de Valle Fértil en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet

Los chicos de la Escuela Municipal de Básquet fueron de la partida en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet, un evento que se llevó a cabo en el pintoresco departamento de Calingasta, una región reconocida no solo por su impresionante paisaje montañoso, sino también por su compromiso con la promoción del deporte a nivel local.

Valle Fértil: Todas las instituciones públicas ya están integradas a la red digital

Más de 330 sitios estratégicos ya fueron integrados a la infraestructura tecnológica de la provincia, garantizando acceso a internet de alta calidad en áreas rurales y zonas con limitada conectividad.

Analizan concretar nuevos caminos en las Sierras de Valle Fértil

Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.

Valle Fértil: la computadora le abre nuevos horizontes a alumna de Sierras de Chávez

Giselle, una niña de Sierras de Chávez, que asiste a la Escuela Albergue de Magallanes, recibió su primera computadora.