Este año los municipios duplican sus fondos para obras

Con este dinero, los intendentes pueden atender demandas específicas de la comunidad y potenciar el empleo con obra pública, uno de los pilares del desarrollo provincial. Tienen tiempo hasta el 31 de marzo para presentar los proyectos.
El Municipio de Valle Fértil contará con el doble de fondos este año. Aún no se dio a conocer que se hará con esos fondos.

Los municipios sanjuaninos tendrán este año el doble de fondos para obras respecto del año pasado. Estos envíos de la Provincia, centrados en lo que se denomina el Fondo de Desarrollo Regional (FODERE), se calculan en casi 737 millones de pesos a distribuir entre las 19 comunas, frente a 347 millones de pesos que se dieron el año pasado, según dijo el secretario de Hacienda provincial, Gerardo Torrent. 

El significativo aumento de recursos se dio por un incremento en la coparticipación federal, además de incorporarse unos 100 millones de pesos de remanentes del año pasado y unos 17 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia Municipal que se suman al reparto. 

 Con este dinero, los intendentes pueden atender demandas específicas de la comunidad y potenciar el empleo con obra pública, uno de los pilares del desarrollo provincial. Tienen tiempo hasta el 31 de marzo para presentar los proyectos.

¿Qué hará el municipio de Valle Fértil? Aún no develaron en qué piensan invertir estos fondos.

Te puede interesar

"Por todas": masiva movilización en una jornada de memoria, reclamo y justicia

A 11 años del primer Ni Una Menos, cientos de sanjuaninas marcharon por el centro reclamando justicia, políticas de protección y respuestas frente a la violencia de género.

Balance de gestión previsional: Más de 700 personas mayores iniciaron el trámite para jubilarse entre enero y mayo

El Ministerio de Gobierno difundió el balance de atención de la Dirección de Asesoramiento Previsional correspondiente a los primeros cinco meses de 2026. En ese período se registraron 2821 consultas y 779 trámites iniciados vinculados con jubilaciones y otros gestiones previsionales.

Inclusión y salud visual: La Provincia entregó audífonos y anteojos a más de 100 beneficiarios en Casa de Gobierno

El Gobierno de San Juan concretó una nueva entrega de insumos destinados a mejorar la autonomía y el bienestar de vecinos de distintos departamentos. La asistencia alcanzó a niños, adolescentes y adultos a través de una inversión provincial superior a los 48 millones de pesos.

La patinadora sanjuanina Sara Toia hizo historia: ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Italia

La patinadora del seleccionado argentino y representante del Fantasías Club se consagró subcampeona en la Final de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico

Hidráulica abrió la licitación para monda de canales matrices en San Juan

El Departamento de Hidráulica puso en marcha una licitación para intervenir los canales matrices del Valle de Tulum. El plan prevé tres años de trabajo y una primera etapa de casi 20 kilómetros.

Porteros autoconvocados iniciaron un paro de 48 horas y llevaron sus reclamos al Centro Cívico

La medida de fuerza se cumple este miércoles y jueves en toda la provincia. Exigen mejoras salariales, recategorización y condiciones laborales dignas.

Inédito: Gobierno creará un fideicomiso para generar recursos y, así, financiar su plan contra consumos problemáticos

El aporte saldrá del Estado, de donaciones de privados e inversiones financieras de bajo riesgo. La sede será en el complejo de Chimbas de Casa Activa.

Misterio y muerte: hallan a un hombre sin vida junto a una estufa encendida

Tenía 53 años y fue encontrado dentro de una vivienda del barrio Dique I. La principal hipótesis apunta a una descompensación seguida de un incendio accidental.