EMOTIVO REENCUENTRO DE DOS OLÍMPICAS EN LA COPA DE CAMPEONES

Las distintas historias se multiplican a lo largo y ancho de la provincia por donde deja su huella la Copa de Campeones, tanto en la rama masculina como en la femenina, que vive su histórica primera edición. Y precisamente por el lado de las chicas es donde se vivió un emotivo momento el pasado fin de semana en Valle Fértil.

Por la quinta fecha del Grupo 2, Social Astica recibió a Del Carril de San Martín y, más allá de que la visita se llevó el triunfo por 2-0, hubo un nuevo encuentro entre dos de las cuatro deportistas sanjuaninas que compitieron en Juegos Olímpicos.

 En esta oportunidad, la anfitriona fue Viviana Chávez (maratonista en Río 2016), quien es oriunda precisamente de Astica y actualmente se desempeña como concejal del departamento del Este, mientras que la agasajada fue Marta Orellana (corrió los 800 metros en Atlanta ’96), una de las figuras del equipo de Del Carril e incansable luchadora del fútbol femenino.

En el marco del partido de fútbol, Viviana y el plantel de Social Astica reconocieron la trayectoria de Marta y le regalaron productos regionales. «Un placer recibir en nuestro departamento a la atleta olímpica Marta Orellano, quien aún ostenta el récord nacional en 800 metros. Es un inmenso reconocimiento a una mujer que se anima a seguir apostando al deporte», expresó la funcionaria vallista.

 Pero los elogios no terminaron ahí, porque luego la actual futbolista dijo que «a esta foto la voy a guardar con el cariño y respeto que se merece. Gracias Viviana Chávez, gracias campeona por todo tu cariño, gracias por recibirnos tan bien y ponerte a disposición de nosotras para lo que necesitáramos, te lo digo cada vez que nos vemos, te admiro y te respeto por tu trayectoria deportiva y tu calidez humana. De olímpica a olímpica, muchas gracias».

Durante 20 años, Marta Orellana tuvo el privilegio de ser la única mujer sanjuanina en competir en Juegos Olímpicos, hasta que Viviana Chávez participó en la cita brasileña. En la última edición, en Tokio 2020, Candelaria Herrera y Fernanda Pereyra (vóley y beach vóley) elevaron a 4 la cifra de deportistas de estas tierras en decir presente en la competencia ecuménica.

Fuente: La Excusa Deportiva

Te puede interesar

Valle Fértil: Entregaron insumos para el fortalecimiento de la agricultura en Usno y La Mesada

Recientemente, se llevó a cabo la significativa entrega de una bomba con pantalla solar en la localidad de Usno, así como mangueras de 2 pulgadas en la localidad de La Mesada.

Emicar llega a Valle Fértil

Emicar llega con un nuevo operativo a Valle Fértil. Habrá curso teórico el 16 de mayo y el operativo se realizara el 23 de mayo. Las inscripciones se realizarán desde el 13 al 24 de abril. 

Drama en Valle Fértil: Una falsa transferencia y la difícil situación para devolver el dinero

La emprendedora y exdirectora de Turismo departamental, Gabriela Guerra, aseguró que fue víctima de una maniobra con una falsa transferencia, y que debió sacar préstamos para devolver el dinero.

Valle Fértil despide a una querida docente

La comunidad vallista lamenta la muerte de la profesora de Educación Física, ex rectora del Colegio Fuerza Aérea Argentina, quien es recordada por su empuje y por su aporte clave a la educación local.

Por la caída en la recaudación, los municipios recibieron en marzo casi 30% menos fondos que el mes anterior

La caída representa casi 6.000 millones menos que no fueron girados a las comunas. La provincia también percibió una baja en la recaudación de impuestos, impulsada, principalmente, por la caída en la actividad económica nacional.

Mortandad de peces en Dique de Valle Fértil: los resultados de los estudios estarán en dos semanas

Especialistas de Ambiente y el Cipcami tomaron muestras en el Dique San Agustín, en Valle Fértil, tras la mortandad de peces. Ahora hay que esperar los resultados para determinar las causas y medidas a tomar.

Una mujer de Valle Fértil perdió $4.300.000 por una estafa con Mercado Pago

Le escribieron para comprarle dulces artesanales, le enviaron un comprobante falso por $8.000.000 y la presionaron para que devuelva el dinero.

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

Tras las repercusiones sobre el sorteo de dos motos que no se realizó en la Fiesta Aniversario de Valle Fértil y que generó gran polémica y repercusiones tanto a nivel departamental como provincial, y pasado un lapso de tiempo considerable, recién ahora la organización emitió un comunicado sobre la situación y dio a conocer cuándo se realizará el sorteo.