Comunidad indígena Cacique Pedro Caligua presente en Encuentro provincial por el Mes de la Mujer

Por el Mes de la Mujer, fueron convocadas referentes de las comunidades originarias de San Juan, a un encuentro por el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay. Valle Fértil dijo presente en la persona de la Sra. Carina Calívar, cacique de la comunidad indígena Cacique Pedro Caligua.

En el marco del Mes de la Mujer mujeres sanjuaninas que tienen gran apoyo y acompañamiento a través de programas o capacitaciones compartieron un momento de buena camaradería y reflexión con el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay. Con su templanza se abrieron camino en sus tareas, en el emprendedurismo y en la autogestión económica.

Ellas se esfuerzan a diario por mejorar su calidad de vida y la de su entorno, y gracias a eso están rumbo a concretar sus sueños.

Valle Fértil dijo presente en el mencionado encuentro en la persona de la Sra. Carina Calivar. Ella es referente de la comunidad indígena “Cacique Pedro Caligua”, del Pueblo Originario Diaguitas en Valle Fértil. Es Cacique de su comunidad, un ejemplo de mujer empoderada, de lucha por el bienestar colectivo que busca constantemente la superación.

La representante de Valle Fértil expresó "Un orgullo representar a la mujer Indígena, en una mesa donde se reflejó la fortaleza de mujeres que contagian deseos de superación, perseverancia, capacidad, empatía y sororidad a otras mujeres luchadoras de la vida. Así se producen verdaderos cambios sociales con compromiso y construcción colectiva, desde los territorios y atendiendo a todos los sectores con un estado federal presente."

Te puede interesar

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Gendarmería Nacional encontró dinamita de características militares, mechas y otros elementos vinculados al material. Las personas demoradas son oriundas de Vallecito.

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

La Municipalidad de Valle Fértil y la Cruz Roja Argentina Filial San Juan han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

El aumento alcanza el 10,75% y se extiende hasta diciembre de 2026, destinado a docentes que acompañan en el proceso de inclusión a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que no cuentan con cobertura social.