Cuatro atletas de Valle Fértil hicieron una dura pretemporada en Salta

Julieta Molina, Celeste Peñaloza, Enrique Fernández y Martín Villafañe, realizaron pretemporada en la localidad de Cachi.
De izquierda a derecha: Julieta Molina, Martín Villafañe, Enrique Fernández y Celeste Peñaloza.

Los cuatro son integrantes del programa de Desarrollo en la Secretaría de Deportes. Eligieron Salta como opción para desarrollar la pretemporada, por un proyecto que lleva adelante Darío Núñez, entrenador cordobés de la disciplina. Cachi, ubicado a 150 kilómetros de la capital salteña, es considerado el centro nacional de alto rendimiento en altura.

“Fue un lugar muy acertado Cachi para realizar pretemporada. Nos permitió contactarnos más con la naturaleza, tiene caminos de asfalto pero también tierra y con grandes ondulaciones. Eso generó que exijamos más el físico, y eso es importante de cara a las competencias que se vienen. Además, como si esto fuera poco, está a 2400 metros de altura sobre el nivel del mar”, expresó Julieta Molina, una de las protagonistas.

Los atletas, además, compartieron entrenamientos con deportistas de elite de Santiago de Estero, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Mendoza, y del sur argentino, entre otros. Julieta también comentó que intercambiaron conocimientos, experiencias y disfrutaron de tres semanas emocionantes. Los cuatros jóvenes sanjuaninos arribaron el 7 de marzo y su estadía en Salta se prolongó hasta el 28 de ese mes.

Julieta Molina que compite en marcha atlética, como así también Enrique Fernández, Martín Villafañe y Celeste Peñaloza en medio fondo, realizaron entrenamientos de doble turno y recorrieron muchos kilómetros semanales como parte de la preparación. Estos atletas tendrán este año importantes compromisos, incluyendo certámenes nacionales e internacionales. Villafañe está compitiendo actualmente en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo, el cual se realiza en Entre Ríos.

“Me preparo para el Nacional de Mayores en Entre Ríos, que será el 9 y 10 de abril en Entre Ríos. El resto de los chicos también competirán en eventos nacionales y sudamericanos, por eso era tan importante esta preparación”, agregó Molina.

Estos deportistas de San Juan, que también recibieron ayuda técnica del entrenador Fabio Banega, participan en competencias provinciales como complemento de otras pruebas más exigentes.

Estos atletas de elite reciben el apoyo incondicional de Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de Valle Fértil, y tienen en Viviana Chávez, deportista olímpica en Río de Janeiro 2016, a su principal espejo y fuente de inspiración para lograr grandes objetivos.

Te puede interesar

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Gendarmería Nacional encontró dinamita de características militares, mechas y otros elementos vinculados al material. Las personas demoradas son oriundas de Vallecito.

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

La Municipalidad de Valle Fértil y la Cruz Roja Argentina Filial San Juan han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

El aumento alcanza el 10,75% y se extiende hasta diciembre de 2026, destinado a docentes que acompañan en el proceso de inclusión a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que no cuentan con cobertura social.

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

La organización confirmó precios y un servicio especial de transporte de la empresa Vallecito para asistir al festejo este 18 de julio en el Valle.

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

Valle Fértil proyecta alcanzar un 90% de ocupación gracias a la Fiesta Provincial del Chivo, mientras que Iglesia y Calingasta mantienen buenos niveles de reservas con una importante llegada de turistas de otras provincias.

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Este domingo 19 de julio de 2026, con motivo de la final de la Copa del Mundo, en la que la Selección Argentina enfrentará a España, se suspenderá el servicio de transporte público de pasajeros. 

En San Juan, casi seis de cada diez chicos de tercer grado ya tienen un celular propio

Los datos surgen del operativo Aprender 2024 y muestran que la provincia se ubica muy cerca del promedio nacional. El crecimiento del acceso a los teléfonos móviles en la infancia vuelve a poner sobre la mesa el debate por su uso dentro de las escuelas.