Los clubes de Valle Fértil recibieron kits deportivos
Además, se reconoció el trabajo en la Liga Vallista de Fútbol y destacó su afiliación a AFA. Hubo entrega de distinciones.
En el marco de la visita de funcionarios, profesores y capacitadores de la Secretaría de Deportes a Valle Fértil, en una amena reunión se hizo entrega de kits deportivos para las instituciones del departamento, aprovechando la ocasión para entregar distinciones a clubes de la Liga Vallista, tanto en fútbol femenino como masculino.
En la oportunidad, el presidente de la Liga Vallista, Alfredo Elizondo, dijo: “Hoy ha sido una jornada particularmente importante para la gente del Valle, por todo lo que se ha firmado, por todo lo que nos han traído. Lo que se ha firmado, en cuanto a infraestructura, es la primera vez que se da. Para nosotros el fútbol es muy importante, porque puede jugarlo cualquiera, sin tener en cuenta la condición social. Mi agradecimiento a los presidentes de clubes que han participado en los torneos de esta liga; también destacar que por primera vez se participó en la Copa de Campeones. El reconocimiento para todos los que están detrás de una institución, en forma anónima y son los que más trabajan”, dijo Elizondo.
El presidente de la Federación Sanjuanina de fútbol, Nacif Farías comentó: “Fue difícil regularizar la Liga Vallista, que estaba en manos de los riojanos y gracias a la buena relación que tenemos con gente de AFA, se nos permitió avanzar en el tema, no sin antes realizar reuniones en Villa Unión, Chepes, pasar la jurisdicción a Caucete y finalmente, afiliar a la Liga Vallista a la AFA; en eso tuvo mucho que ver Omar Ortiz. Así seguimos avanzando, gracias al apoyo del gobernador Sergio Uñac y de Jorge Chica, logrando –finalmente- que equipos del Valle puedan jugar en el Estadio del Bicentenario, cumpliendo un sueño para los jugadores y también para los dirigentes, por el crecimiento de este deporte en el departamento”, cerró el dirigente.
El Intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz destacó: “Hemos logrado darle al fútbol del Valle, el lugar que le corresponde, con una liga propia, afiliada a la AFA y a la Federación Sanjuanina, como corresponde. Esto es mérito de la gente que siempre trabaja, a la que no se le paga. Quiero reconocer el trabajo de la Federación y a su presidente y manifestar el orgullo de saber que hay dirigentes sanjuaninos trabajando en AFA”.
El Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, manifestó: “Venimos de un fin de semana donde no hubo Pascuas para nosotros, ya que tuvimos el campeonato argentino de ciclismo, pero también tuvimos vóley, las finales del Futsal, la final del fútbol femenino en el Bicentenario, plagado de actividades, que es lo que buscábamos.
Somos circunstanciales en este lugar, y después de nosotros va a quedar esto: el encuentro fraterno, darnos un abrazo, esa amistad que se va trasladando de generación en generación. Reconozco el enorme esfuerzo que hacen en el Valle por el deporte, en el intendente, esas ganas de seguir haciendo siempre más, que en lugar de quedarse, se preocupó y le dio un sentido de pertenencia al fútbol del departamento.
Estoy orgulloso, porque mientras que en otras provincias cierran clubes, aquí se abren y eso me lo comentaba hoy el intendente; mientras, nosotros seguimos con ese progreso, el que alienta el gobernador y que nosotros ejecutamos lo que él pretende con el deporte. Desde hace años escuchamos a todos y hemos tratado de hacer los mejores programas para que a ustedes se les haga un poco más sencillo el extraordinario trabajo que hacen. Pasará este intendente, pasará este Secretario, pero lo que debe quedar en la gente es esta idea de la Revolución Deportiva para el bien de nuestra sociedad”, dijo el Secretario de Deportes.
Programa Yo amo mi club – Entrega de kits deportivos a instituciones de Valle Fértil
1) Asociación Civil Barrio Evita
2) Club Sportivo San Isidro de Baldes del Rosario
3) Club San Agustín
4) Club Social Astica
5) Club Independiente de Baldes de las Chicas
6) Asociación de Karate Sudokan
7) Club de Atletismo comunidad indígena Cacique Pedro Caligua
8) Club Sportivo Unión de San Agustín
9) Club Social San Martín
10) Club Los Andes
11) Club Sportivo La Juventus
12) Club Los Pires
13) Club Los Tigres de Astica
14) Club Sportivo Valle Fértil
15) Club Cultural Usno
16) Club Boca Juniors
17) Club La Patroncita
18) Unión Vecinal Baldes del Rosario
19) Club Básquet Femenino
20) Bicibike Chucuma
Entrega de premios Liga Vallista - Presidente: Alfredo Elizondo
Presidente Federación Sanjuanina de fútbol: Nacif Farías
Campeonato oficial primera división Torneo Mario Quiroz
Campeón: Independiente, de Baldes de las Chilcas
Subcampeón: Club Los Andes
Tercero: Club Social Astica
Independiente y Los Andes participaron de la Copa de Campeones
Torneo oficial futbol Femenino
Campeón: Club Social Astica
Subcampeón: Club La Patroncita
Tercero: Club Los Andes
Social Astica participó en la Copa de Campeones
Menciones Especiales
Goleador: Luis Mercado - Club San Agustín
Valla menos vencida: Facundo Díaz – Independiente, de Baldes de las Chilcas
Goleadora femenina: Yolanda Chávez - Club Social Astica
Valla Menos vencida: Gimena Chávez - Club Social Astica
Menciones Especiales de SED al Club Social Astica por su participación en la Copa de Campeones
Menciones Especiales por parte de la Federación Sanjuanina de Fútbol al club Astica x su primera participación en la copa de campeones femenina.
Te puede interesar
Atención beneficiarios de Valle Fértil: Ya hay fecha de entrega de módulos para celíacos
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial
Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.
Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones
Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.
Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró de interés provincial
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.