Los clubes de Valle Fértil recibieron kits deportivos
Además, se reconoció el trabajo en la Liga Vallista de Fútbol y destacó su afiliación a AFA. Hubo entrega de distinciones.
En el marco de la visita de funcionarios, profesores y capacitadores de la Secretaría de Deportes a Valle Fértil, en una amena reunión se hizo entrega de kits deportivos para las instituciones del departamento, aprovechando la ocasión para entregar distinciones a clubes de la Liga Vallista, tanto en fútbol femenino como masculino.
En la oportunidad, el presidente de la Liga Vallista, Alfredo Elizondo, dijo: “Hoy ha sido una jornada particularmente importante para la gente del Valle, por todo lo que se ha firmado, por todo lo que nos han traído. Lo que se ha firmado, en cuanto a infraestructura, es la primera vez que se da. Para nosotros el fútbol es muy importante, porque puede jugarlo cualquiera, sin tener en cuenta la condición social. Mi agradecimiento a los presidentes de clubes que han participado en los torneos de esta liga; también destacar que por primera vez se participó en la Copa de Campeones. El reconocimiento para todos los que están detrás de una institución, en forma anónima y son los que más trabajan”, dijo Elizondo.
El presidente de la Federación Sanjuanina de fútbol, Nacif Farías comentó: “Fue difícil regularizar la Liga Vallista, que estaba en manos de los riojanos y gracias a la buena relación que tenemos con gente de AFA, se nos permitió avanzar en el tema, no sin antes realizar reuniones en Villa Unión, Chepes, pasar la jurisdicción a Caucete y finalmente, afiliar a la Liga Vallista a la AFA; en eso tuvo mucho que ver Omar Ortiz. Así seguimos avanzando, gracias al apoyo del gobernador Sergio Uñac y de Jorge Chica, logrando –finalmente- que equipos del Valle puedan jugar en el Estadio del Bicentenario, cumpliendo un sueño para los jugadores y también para los dirigentes, por el crecimiento de este deporte en el departamento”, cerró el dirigente.
El Intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz destacó: “Hemos logrado darle al fútbol del Valle, el lugar que le corresponde, con una liga propia, afiliada a la AFA y a la Federación Sanjuanina, como corresponde. Esto es mérito de la gente que siempre trabaja, a la que no se le paga. Quiero reconocer el trabajo de la Federación y a su presidente y manifestar el orgullo de saber que hay dirigentes sanjuaninos trabajando en AFA”.
El Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, manifestó: “Venimos de un fin de semana donde no hubo Pascuas para nosotros, ya que tuvimos el campeonato argentino de ciclismo, pero también tuvimos vóley, las finales del Futsal, la final del fútbol femenino en el Bicentenario, plagado de actividades, que es lo que buscábamos.
Somos circunstanciales en este lugar, y después de nosotros va a quedar esto: el encuentro fraterno, darnos un abrazo, esa amistad que se va trasladando de generación en generación. Reconozco el enorme esfuerzo que hacen en el Valle por el deporte, en el intendente, esas ganas de seguir haciendo siempre más, que en lugar de quedarse, se preocupó y le dio un sentido de pertenencia al fútbol del departamento.
Estoy orgulloso, porque mientras que en otras provincias cierran clubes, aquí se abren y eso me lo comentaba hoy el intendente; mientras, nosotros seguimos con ese progreso, el que alienta el gobernador y que nosotros ejecutamos lo que él pretende con el deporte. Desde hace años escuchamos a todos y hemos tratado de hacer los mejores programas para que a ustedes se les haga un poco más sencillo el extraordinario trabajo que hacen. Pasará este intendente, pasará este Secretario, pero lo que debe quedar en la gente es esta idea de la Revolución Deportiva para el bien de nuestra sociedad”, dijo el Secretario de Deportes.
Programa Yo amo mi club – Entrega de kits deportivos a instituciones de Valle Fértil
1) Asociación Civil Barrio Evita
2) Club Sportivo San Isidro de Baldes del Rosario
3) Club San Agustín
4) Club Social Astica
5) Club Independiente de Baldes de las Chicas
6) Asociación de Karate Sudokan
7) Club de Atletismo comunidad indígena Cacique Pedro Caligua
8) Club Sportivo Unión de San Agustín
9) Club Social San Martín
10) Club Los Andes
11) Club Sportivo La Juventus
12) Club Los Pires
13) Club Los Tigres de Astica
14) Club Sportivo Valle Fértil
15) Club Cultural Usno
16) Club Boca Juniors
17) Club La Patroncita
18) Unión Vecinal Baldes del Rosario
19) Club Básquet Femenino
20) Bicibike Chucuma
Entrega de premios Liga Vallista - Presidente: Alfredo Elizondo
Presidente Federación Sanjuanina de fútbol: Nacif Farías
Campeonato oficial primera división Torneo Mario Quiroz
Campeón: Independiente, de Baldes de las Chilcas
Subcampeón: Club Los Andes
Tercero: Club Social Astica
Independiente y Los Andes participaron de la Copa de Campeones
Torneo oficial futbol Femenino
Campeón: Club Social Astica
Subcampeón: Club La Patroncita
Tercero: Club Los Andes
Social Astica participó en la Copa de Campeones
Menciones Especiales
Goleador: Luis Mercado - Club San Agustín
Valla menos vencida: Facundo Díaz – Independiente, de Baldes de las Chilcas
Goleadora femenina: Yolanda Chávez - Club Social Astica
Valla Menos vencida: Gimena Chávez - Club Social Astica
Menciones Especiales de SED al Club Social Astica por su participación en la Copa de Campeones
Menciones Especiales por parte de la Federación Sanjuanina de Fútbol al club Astica x su primera participación en la copa de campeones femenina.
Te puede interesar
Valle Fértil: El Ministerio de Producción acompaña a productores y estudiantes en la agenda agropecuaria
A través de un encuentro, la cartera productiva visitó el departamento teniendo actividades junto a productores locales, un acto en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la supervisión de obras hídricas clave para la región.
Valle Fértil: Exitosa 16° edición del Festival de la Amazona Vallista
Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín
Excelentes resultados de vallistos en el Campeonato Nacional de Cueca 2025
Bailarines integrantes de la academia AYEKANTUN de Valle Fértil fueron parte del certamen que se desarrolló en Rawson, provincia de San Juan. Obtuvieron muy buenos resultados. En la nota, los detalles.
Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber
En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato
Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.
Valle Fértil presente: Desarrollaron una jornada estratégica para para potenciar la inversión privada en turismo
Del encuentro participaron más de 100 referentes de los 19 departamentos.
¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.