Por falta de stock, San Juan pidió a Nación más vacunas antigripales para mayores de 65 años

La masiva concurrencia de mayores de 65 años provocó una falta de stock cuya reposición ya fue gestionada ante Nación.

La gran demanda de vacunación antigripal por parte de la población mayor de 65 años dejó a San Juan sin stock para esta franja etaria.

El Ministerio de Salud informa que la gran demanda de vacunación antigripal por parte de la población mayor de 65 años motivó que la Provincia momentáneamente se quedará sin stock de vacunas para ese etario.

En este momento se encuentran disponibles las vacunas antigripales para los siguientes grupos de riesgo: niños hasta las 2 años, de los 2 años hasta los 64 años con comorbilidades, embarazadas y equipos de salud.

Cabe señalar que durante lo que va de 2022 la Provincia ya ha colocado un total de 36 mil dosis de vacunas antigripales.

Los requisitos:

DNI.
Carnet de Vacunación.
Indicación Médica para las personas que padezcan comorbilidades.
Cuáles son los factores de riesgo para recibir la vacuna antigripal

Enfermedades respiratorias crónicas
Crónica: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.
Asma moderada y grave.
Enfermedades cardíacas
Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías.
Cardiopatías congénitas.
Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)
Infección por VIH/sida.
Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.
Inmunodeficiencia congénita.
Asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica)
Desnutrición grave.
Pacientes oncohematológicos y trasplantados
Tumor de órgano sólido en tratamiento.
Enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa.
Trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.
Otros factores de riesgo para gripe
Obesidad mórbida (con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2).
Diabetes.
Insuficiencia renal crónica en diálisis o expectativas de ingresar a diálisis  en los siguientes seis meses.
Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad.

Te puede interesar

Millonario robo en una joyería ubicada en el corazón del microcentro: robaron más de $30.000.000

Delincuentes aprovecharon la madrugada del lunes para atacar el comercio. La Policía y peritos se encuentran en la escena levantando huellas.

Dos apostadores sanjuaninos ganaron más de 3 millones durante el fin de semana

Los premios podrán ser cobrados dentro de los plazos establecidos por la organización de cada juego.

Rige el paro docente en el país, con adhesión en San Juan

UDAP, UDA y AMET adhieren a la medida de fuerza convocada por CTERA en reclamo por la reapertura de la Paritaria Nacional.

Delincuentes asaltaron a una nena de 12 años y la amenazaron con un cuchillo

El violento episodio ocurrió en el Loteo Las Margaritas. La menor fue sorprendida por al menos dos delincuentes, que le sustrajeron un teléfono Samsung Galaxy A3 y escaparon.

UDAP, UDA y AMET adhieren al paro nacional docente convocado por CTERA

Los gremios sanjuaninos confirmaron que acompañarán la protesta nacional convocada para este 3 de agosto en reclamo por la reapertura de la Paritaria Nacional Docente.

Turismo Carretera: Tobías Martínez, profeta en su tierra

El joven piloto sanjuanino se quedó con el Desafío de las Estrellas del TC, disputado en el Circuito San Juan Villicum, tras una exigente competencia de dos horas. A bordo de su Chevrolet Camaro, resistió la presión en los relanzamientos y le dedicó el triunfo a su abuela "Nana", fallecida hace apenas diez días.

El detalle del destino del dinero de los bonos provinciales de San Juan

Fuentes del sector constructor señalaron que el Gobierno ya tiene en carpeta parte de las obras que buscará financiar con los bonos. La prioridad estaría puesta en viviendas y corredores viales vinculados a la minería.

Una mujer perdió el control de su auto, chocó contra un pilar y terminó hospitalizada

El  accidente ocurrió este domingo por la mañana sobre calle Mendoza, antes de llegar a Calle 11. La conductora fue asistida por personal de emergencias y trasladada al Hospital Federico Cantoni, mientras la Policía investiga las causas del hecho.