Censo 2022: advierten por censistas truchos que estafan

En viviendas particulares el Censo 2022 solo se realizará el 18 de mayo desde las 7 de la mañana a las 18. Algunos censistas truchos ya perpetran delitos.

El Ministerio de Seguridad advirtió por estafas con el Censo Nacional 2022, que se inicia el próximo miércoles 18, ya que en los últimos días se reportó la presencia de “censistas falsos” en domicilios.

La sección Cibercrímen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), explicó que en los últimos días se reportaron al 911 la presencia de “algunas personas en domicilios, sobre todo de adultos mayores, como falsos censistas”.
 
Luego agregaron que esos censistas truchos solicitaron datos financieros, datos personales y qué cosas de valor tienen en el hogar, para regresar en otros horarios y cometer algún tipo de delito.

Hasta el miércoles 18 no hay censo presencial, el censo que se lleva a cabo ahora es solo en viviendas colectivas y zonas rurales, es decir en poblaciones pequeñas.


¿Cómo identificar un censista trucho del Censo 2022?
 Pechera identificable
Rótulo identificable con nombre, apellido y DNI del censista
No es necesario que lo hagan pasar al domicilio
Se puede hacer en la vereda o desde el otro lado de la puerta
En las preguntas que incluye el censo no se solicita ningún tipo de datos bancarios o financieros
Solo se pregunta sobre las personas y las características de la vivienda

Ante cualquier caso de posible estafa o cuento del tío solicitamos a la población que denuncie la situación en el 911 o en la comisaría más cercana.

El censo digital facilita el proceso y es solo brindar el código.

Te puede interesar

Milei volvió a criticar a Sánchez y habló de Malvinas

En Madrid, el Presidente argentino acusó al jefe del Gobierno español y defendió su gestión. También ratificó el reclamo por las Islas Malvinas.

Un nene de 10 años murió por una ameba “come-cerebros”: investigan dónde se contagió

Investigan si el menor se contagió en aguas termales de Fiambalá. Salud provincial analiza muestras y descartó riesgo para los contactos.

Boca Juniors dio el golpe en Brasil: venció 3-1 a Vasco da Gama y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Xeneize ofreció una muestra de carácter en el estadio Maracaná para reponerse al 0-1 de la ida en Buenos Aires y adueñarse de la revancha con los goles de Lautaro Di Lollo, Miguel Merentiel y Leandro Paredes. Espera en la definición por Atlético Mineiro o Montevideo City Torque

Conmoción: un hombre mató a su mujer, a su hijo de 11 años y a su madre

Las tres víctimas fueron encontradas muertas en la casa familiar. La Policía halló una escopeta con la que se habrían cometido los crímenes.

Diputados debate $7,7 billones para universidades en el Presupuesto 2027

La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirá este martes a funcionarios de Educación. El eje será la diferencia entre lo previsto por el Gobierno y lo reclamado por el CIN.

Encontraron placas y recuerdos de los caídos argentinos en Malvinas tirados fuera del Cementerio de Darwin

Un informe del canal chileno Teletrece mostró placas, pulseras, estatuillas y otros objetos conmemorativos de los soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 que aparecieron fuera del Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Entre ellos, se encontraba una placa del pueblo de Comodoro Rivadavia dedicada a los héroes.

Rescataron en Campana a una adolescente uruguaya buscada por Interpol

La Policía Federal la localizó en una vivienda de Campana y detuvo a un hombre de 37 años. La causa quedó bajo la Ley 26.364 y con intervención judicial.

Entradera en un barrio cerrado: asaltaron al hermano de la ex jueza Makintach y lo obligaron a manejar su camioneta

Tres delincuentes armados con un cuchillo irrumpieron de madrugada en la casa de Tomás Makintach, en Beccar. Le robaron dólares, dinero de una cuenta virtual y varios objetos de valor. Después lo subieron por la fuerza a su Ford Kuga y lo liberaron a pocas cuadras. Investigan una llamativa secuencia que involucra a la seguridad privada del complejo.