Los censistas podrán viajar gratis en colectivo, el miércoles

Deberán presentar su acreditación para poder hacerlo, a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del miércoles.

Las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del próximo miércoles, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, según dispuso el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con la Resolución 283/2022 de esa cartera publicada hoy en el Boletín Oficial, "el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1° la credencial oficial provista por el Indec".

"La presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional", señala la resolución en su artículo 3.

 Además, se encomienda a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte "el control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia".

 Por último, se invita a las provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adherir a la medida.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

"Por todas": masiva movilización en una jornada de memoria, reclamo y justicia

A 11 años del primer Ni Una Menos, cientos de sanjuaninas marcharon por el centro reclamando justicia, políticas de protección y respuestas frente a la violencia de género.

Balance de gestión previsional: Más de 700 personas mayores iniciaron el trámite para jubilarse entre enero y mayo

El Ministerio de Gobierno difundió el balance de atención de la Dirección de Asesoramiento Previsional correspondiente a los primeros cinco meses de 2026. En ese período se registraron 2821 consultas y 779 trámites iniciados vinculados con jubilaciones y otros gestiones previsionales.

Inclusión y salud visual: La Provincia entregó audífonos y anteojos a más de 100 beneficiarios en Casa de Gobierno

El Gobierno de San Juan concretó una nueva entrega de insumos destinados a mejorar la autonomía y el bienestar de vecinos de distintos departamentos. La asistencia alcanzó a niños, adolescentes y adultos a través de una inversión provincial superior a los 48 millones de pesos.

La patinadora sanjuanina Sara Toia hizo historia: ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Italia

La patinadora del seleccionado argentino y representante del Fantasías Club se consagró subcampeona en la Final de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico

Hidráulica abrió la licitación para monda de canales matrices en San Juan

El Departamento de Hidráulica puso en marcha una licitación para intervenir los canales matrices del Valle de Tulum. El plan prevé tres años de trabajo y una primera etapa de casi 20 kilómetros.

Porteros autoconvocados iniciaron un paro de 48 horas y llevaron sus reclamos al Centro Cívico

La medida de fuerza se cumple este miércoles y jueves en toda la provincia. Exigen mejoras salariales, recategorización y condiciones laborales dignas.

Inédito: Gobierno creará un fideicomiso para generar recursos y, así, financiar su plan contra consumos problemáticos

El aporte saldrá del Estado, de donaciones de privados e inversiones financieras de bajo riesgo. La sede será en el complejo de Chimbas de Casa Activa.

Misterio y muerte: hallan a un hombre sin vida junto a una estufa encendida

Tenía 53 años y fue encontrado dentro de una vivienda del barrio Dique I. La principal hipótesis apunta a una descompensación seguida de un incendio accidental.