Llegó a Valle Fértil la PLANTA POTABILIZADORA que será instalada en Sierras de Elizondo

Llegó este miércoles 18 de mayo a Villa Agustín, donde fue recepcionada en el edificio municipal, la misma, consta de equipos capaces de eliminar la turbiedad, dureza y microorganismos patógenos para la salud humana, además de otros componentes que puede presentar el agua, como ser arsénico.

Esta planta cuenta con capacidad de producción de 320 litros/hora (7000 litros/día). Se trata de una solución modular integral capas de tratar el agua cruda proveniente de fuentes contaminadas o no potables, logrando agua pura tanto física-química, como microbiológicamente apta para el consumo humano, según los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino (C.A.A) para agua de bebida.

La misma consta de equipos capaces de eliminar la turbiedad, dureza y microorganismos patógenos para la salud humana, además de otros componentes que puede presentar el agua, como ser arsénico.

El Intendente Departamental Sr. Omar W Ortiz, recibió en las instalaciones del municipio a miembros de la empresa SUNGREEN, quienes trajeron la Planta Potabilizadora de Agua "PP7000", que será trasladada hasta Sierras de Elizondo en las próximas días.

Te puede interesar

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

El Ministerio de Salud de San Juan convoca a empresas que quieran proveer de importantes materiales para la atención médica en todos los departamentos. 

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Esta semana, nuevamente los protagonistas a nivel provincial fueron Valle Fértil, que alcanzó un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, y Calingasta, que llegó al 80%, consolidándose como los destinos más elegidos de la provincia.

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Estado de las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.