Fuertes lluvias en Brasil dejaron al menos 37 muertos

La ciudad de Recife registró 150 milímetros de agua este sábado hasta el mediodía, mientras que en el municipio de Camaragibe se acumularon 129 milímetros. Hay unas 5.000 personas desalojadas.

Al menos 37 personas han muerto en la región noreste de Brasil como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días que dejaron unas 5.000 personas desalojadas. 

La ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, es la más afectada, con 35 fallecidos por las lluvias, 30 de ellos este sábado y cinco entre el jueves y el viernes, de acuerdo con la Defensa Civil.

Este sábado 20 personas murieron debido a un deslizamiento de tierra en la comunidad de Jardim Monte Verde, en la zona sur de Recife, mientras que seis personas fallecieron en otro deslizamiento en Camaragibe, en la región metropolitana.

En el estado de Alagoas, también en el noreste del país, otras dos personas fallecieron por las lluvias, que dejaron más de 4.000 desalojados.

En Pernambuco, unas 1.000 personas tuvieron que ser desalojadas.

Según la Agencia Pernambucana de Aguas y Clima, Recife registró 150 milímetros de agua este sábado hasta el mediodía, mientras que en el municipio de Camaragibe se acumularon 129 milímetros.

Te puede interesar

La presidente de México Claudia Sheinbaum fue acosada por un hombre que la intentó besar y la tocó durante una recorrida en la Ciudad

La presidente mexicana estaba en medio de una caminata cuando el agresor la tomó por sorpresa; un funcionario que la acompañaba intervino y apartó al sujeto.

Escándalo en Shein: acusan a la marca de vender muñecas sexuales con apariencia infantil

La empresa de comercio electrónico anunció la eliminación de los productos y la suspensión de cuentas de vendedores, tras una denuncia del organismo francés de defensa del consumidor. La Fiscalía de París ya abrió una investigación.

El demócrata Zohran Mamdani se impuso en la elección y será alcalde de Nueva York

Con más del 90% de los votos escrutados, el legislador de 34 años obtenía el 50,4%, seguido por Cuomo (41,6%) y Sliwa (7,1%).

Horror en el tren de Londres: ataque masivo con cuchillo dejó 10 apuñalados

Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos.

Ya son más de 130 los muertos confirmados tras el sangriento operativo

Se trató del mayor operativo en las favelas de Brasil contra bandas vinculadas al narcotráfico.

Masacre en Río de Janeiro: más de 100 muertos en una operación contra el Comando Vermelho

La ONU reaccionó a la operación “más letal” en Río de Janeiro que dejó también más de 80 heridos.

Devastación en el Caribe por el huracán Melissa: golpeó Jamaica con vientos de más de 300km/h y se dirige a Cuba

Se convirtió en el más poderoso desde que existen registros. Hay al menos siete muertos en el Caribe y alerta máxima en Cuba, donde ya fueron evacuadas más de 650.000 personas.

Más de 60 muertos en dos favelas en una operación policial contra el narcotráfico

Hay decenas de presuntos delincuentes y varios policías abatidos. Los criminales resistieron hasta con drones artillados. Participaron alrededor de 2500 efectivos.