Exitoso Encuentro de Pesca en Valle Fértil

En Valle Fértil fue una fiesta para los amantes de la pesca. El encuentro fue todo un éxito. Perfectamente organizado y controlado por los organismos correspondientes. En la nota, toda la información.

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

En el día de ayer, sábado 25 de junio, se desarrolló un Encuentro de Pesca organizado por Cóndor Aventura.  Gran convocatoria y expectativas por el mismo en el departamento.

El evento, aparte de una excelente organización, tuvo un tiempo determinado de competencia, que fue desde las 11 hasta las 14 horas. Sacar por tamaño y peso, fue la consigna, dividido en categorías de damas y varones. Importante destacar, que hubo un cupo, sólo 30 participantes. 

Los lugares para pesca, estaban establecidos, identificados con un número. En base a un sorteo previo, cada participante se debía ubicar en esos lugares.

Hubo veedores del evento, no sólo para que los participantes no hagan fraude, sino también estuvo personal de Náutica y de Ambiente. Siendo lo más cuidadoso y riguroso, no arrojar basura. 

A continuación, los resultados:

Por cantidad:

1º Andrés Cuenca  - 2º Paulo Gómez - 3º Raúl Elizondo

 Pescado más grande: 

1º Horacio Elizondo - 2º Braian Sánchez - 3º Raúl Elizondo

Damas

1º Natalia Díaz

Se entregó un reconocimiento especial a Ceferino Cuenca, quien fue el primer ganador del concurso de pesca que se organizó en el departamento. 

Te puede interesar

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 

Según CAME: En San Juan hubo fuerte movimiento turístico gracias a la fe, la naturaleza y eventos internacionales

Con un balance "muy bueno" según el reporte nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , la provincia se destacó por su "Ruta de los Cristos", la afluencia masiva a Valle Fértil por su aniversario de fundación, a la Difunta Correa y el impacto del kite en Iglesia.

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

En la mañana de este sábado 4 de abril, se llevaron a cabo el tradicional Te Deum y posterior acto conmemorativo al 238° aniversario de la fundación del departamento. 

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

El departamento Valle Fértil fue escenario de una inesperada visita internacional: la actriz colombiana Carolina Ramírez, famosa por interpretar a Yeimy Montoya en la serie "La reina del flow", donde recorrió uno de los paisajes más icónicos del país y compartió imágenes que rápidamente se volvieron virales.

Ischigualasto: circuitos restringidos por crecidas tras las fuertes lluvias

Tras las intensas lluvias registradas anoche y en la madrugada estuvo cerrado durante la mañana. Las autoridades habilitaron sectores parciales desde el mediodía.

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.

Valle Fértil celebra 238 años de historia, naturaleza y cultura

Este sábado 4 de abril, Valle Fértil conmemora su 238° aniversario. Ubicado en el extremo este de la provincia de San Juan, su nombre proviene de la expresión indígena «Chaj-Paj-Nai», posiblemente de origen diaguita, que significa "país verde".