El 2 de agosto se sabrá si habrá PASO en San Juan

La Sala IV de la Cámara Civil tomará una decisión, luego de la potencia entre las partes involucradas.

El gobierno local espera que haya una resolución urgente en la causa que inició el sector giojismo por posible inconstitucionalidad de la eliminación de las PASO en San Juan.

Transitando horas decisivas, la presidenta de la Sala IV de la Cámara Civil habló de la etapa recursiva que se viene, que está prevista para el próximo 2 de agosto, donde se realizarán agravios contra la medida impulsada por el Ejecutivo provincial para que las elecciones PASO sean eliminadas, y se contestará el planteo.

Fuente: San juan 8

Te puede interesar

Sorpresa en el microcentro por un auto que se metió en la peatonal

El insólito episodio ocurrió durante la mañana de este sábado. La conductora ingresó por Laprida y Tucumán y, tras ser interceptada por policías, continuó su recorrido hasta salir por Tucumán e Ignacio de la Roza.

Así será la obra de la Ruta 40 Norte que transformará la conexión de varios departamentos sanjuaninos

El proyecto se divide en tres tramos y plantea soluciones diferentes para mejorar la seguridad, la circulación y la conexión del norte sanjuanino.

Detuvieron a un joven por circular con un caballo desnutrido

El sujeto circulaba en una carretela con un caballo en avanzado estado de desnutrición. Se ofuscó con la Policía y quedó a disposición de Flagrancia. La ONG Mundo Patitas iniciará acciones legales.

Desbarataron una banda delicitva, secuestraron 6 kilos de cocaína y más de 13 millones de pesos

La Policía de San Juan realizó dos allanamientos en la provincia en el marco de una investigación federal por comercialización de estupefacientes. Los procedimientos permitieron desarticular una organización y avanzar sobre una causa que comenzó a investigarse en el 2025.

El millonario aporte de Vicuña estará disponible desde el 20 de diciembre, pero Gobierno puede empezar obras antes y, luego, cobrarse del fideicomiso

El convenio entre la gestión orreguista y la minera ingresó este viernes a la Cámara de Diputados. Los principales detalles, luego del anuncio oficial del acuerdo.

Delincuentes se llevaron un botín en carne y embutidos de un criadero de cerdos

El hecho sucedió en la fábrica de embutidos Porcino Rucal, en San Martín. Entraron de madrugada y vaciaron un freezer, además de llevarse ropa y herramientas.

Alumnas de dos escuelas de Caucete protagonizaron una pelea en la vía pública y debió intervenir la Policía

El grave hecho se produjo esta tarde entre estudiantes de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano y de la Escuela Nocturna Santa María.

Vialidad realiza tareas al costado de la Ruta 141 en cercanías de la Difunta Correa

Los trabajadores de la repartición se encuentran trabajando por estas jornadas en badenes y defensas, en una zona donde las tormentas suelen complicar la normal circulación.