Nueva inscripción para el progresar: Dieron a conocer los puntos de asesoramiento en San Juan

Como había sido anunciado, el proximo lunes 01 de agosto se reabre la inscripción para aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos para cobrar el progresar. La inscripción será online, sin embargo, desde el gobierno provincial comunicaron algunos "Puntos Progresar" para que los estudiantes puedan asesorarse e incribirse.

La Dirección de Jóvenes y Adultos recuerda que la inscripción hasta el 30 de agosto para las Becas Progresar para las líneas educación obligatoria: primaria y secundaria, educación superior, terciaria y universitaria, como así también estudiantes de Enfermería se realiza solo online o en los Puntos Progresar de:

Capital: ubicada en 25 de Mayo y Rawson, esquina Buenaventura Luna 9 a 12 horas.
Caucete: Oficina de la Juventud en la Terminal de Ómnibus de 16 a 20 horas
Rawson: República del Líbano y España ex Coloso, de 8 a 12 o de 17 a 20 horas.
Se recuerda que la inscripción a Progresar Trabajo continuará hasta el 30 de noviembre.

Los interesados pueden inscribirse ingresando argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

En esta segunda convocatoria los beneficiarios percibirán seis cuotas, de agosto a enero.

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:
Estudiantes de entre 18 y 24 años de edad cumplidos, que sean alumnas o alumnos regulares de una institución educativa.
Estudiantes avanzados en la carreras de hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).
Estudiantes de Enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Para más información ingresá a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos
  
 

Te puede interesar

Caucete suma pavimento y bacheo en varias calles del plan provincial

La Provincia sigue adelante con trabajos de pavimentación urbana en distintos sectores de Caucete. Ya hubo intervenciones en varias calles y las tareas continuarán de forma progresiva.

Conectividad San Juan de marzo se acreditará este 11 de abril

El Ministerio de Educación informó que el beneficio mensual para docentes estará depositado este 11 de abril. El pago corresponde al mes de marzo y podrá retirarse por cajeros automáticos.

Cayó por guardar y subir material de abuso infantil en cuentas de Google Drive

Un hombre admitió haber almacenado archivos con contenido ilegal en plataformas digitales. Recibió una pena condicional y deberá someterse a tratamiento psicológico.

La provincia lanzó un plan para sumar inteligencia artificial al sector productivo

El Gobierno Provincial presentó un diagnóstico sobre el nivel digital de las empresas locales y puso en marcha una estrategia de cinco fases. Además, anunció un fondo de $300 millones para impulsar la adopción de IA en MiPyMEs.

San Juan y Nación firmaron acuerdos para combatir delitos complejos

El encuentro permitió formalizar herramientas operativas que integran a las fuerzas provinciales en redes federales de investigación para combatir el narcotráfico, el tránsito aéreo irregular y la trata de personas.

Buscaban objetos robados en una casa y terminaron encontrando una plantación de marihuana

El procedimiento se realizó en el barrio Felipe Cobas. En el lugar hallaron 13 plantas de cannabis.

Reunión para definir el aumento en el colectivo antes de mayo: empresarios quieren que llegue a 1.300 pesos

Desde ATAP aseguran que el pedido responde al impacto del combustible y la inflación. El Gobierno analiza el estudio de costos presentado por el sector.

Policías evitaron que una joven se quite la vida

Efectivos del Comando Radioeléctrico Este localizaron a tiempo a una joven en un descampado cercano a la Planta de Residuos de Caucete. La mujer fue asistida en el lugar y luego trasladada al hospital departamental, donde quedó internada en observación.