Gendarmería y un hallazgo millonario en la cabina de un camión

Debajo de la cama de descanso había un sobre con una suma cercana a los seis millones de pesos. El conductor no contaba con la documentación.

Un control de rutina de Gendarmería Nacional culminó en un sorpresivo hallazgo: en el interior de ese habitáculo los uniformados hallaron una suma millonaria que no había sido declarada por el conductor.

Este operativo fue realizado en Uspallata, Mendoza, a la altura del kilómetro 1202 de la Ruta Nacional 7. Allí, los uniformados controlaron un transporte de carga.

Debajo de la cama donde descansa el conductor, los gendarmes encontraron un sobre blanco que contenía 20.000 dólares, unos 5.840.000 pesos al cambio actual del dólar blue. Ese monto no pudo ser justificado por el conductor.

Posteriormente, el camionero, cuya identidad no fue difundida por Gendarmería, fue infraccionado por infringir el Código Aduanero, pero no quedó detenido. De hecho, siguió su camino, aunque seguirá vinculado a la causa, expresaron fuentes de esa fuerza.

Fuente: TELESOL 

Te puede interesar

La Rioja: Quintela anunció que los Chachos regresan para cubrir subas salariales

El gobernador de La Rioja confirmó que volverán a emitirse los BOCADE, conocidos como Chachos, para acompañar futuros aumentos de los estatales. También aclaró que no se usarán para pagar el aguinaldo, que se abonará en pesos.

Karina Milei y Patricia Bullrich mostraron unidad en la Casa Rosada

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de las tensiones dentro de La Libertad Avanza. La senadora difundió el encuentro y buscó bajar el tono del cruce por el pliego de la jueza María Verónica Michelli.

Cambia la RTO: el Gobierno habilitó a talleres mecánicos particulares para hacer el control

Según las autoridades la reforma “reemplaza mecanismos cerrados, fragmentados y burocráticos por un modelo más simple”.

Un alumno agredió a un docente: le fracturó la mandíbula

El episodio ocurrió en el Colegio San José, frente a otros estudiantes, y quedó registrado en video. El docente fue internado y el caso motivó un reclamo gremial por mayores medidas de seguridad en las escuelas.

Patricia Bullrich presentó su renuncia a la banca en el Senado

Tras negarse a retirar el pliego de una jueza vinculada familiarmente a la prensa crítica, la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, puso su renuncia a disposición del Presidente, que la rechazó.

El llamativo contraste que detectaron en el auto vinculado al femicidio de Agostina Vega

El hombre que lavó el auto que habría sido usado por Claudio Barrelier para trasladar los restos de la adolescente, expuso una posible limpieza de pruebas.

Cerúndolo quedó eliminado en Roland Garros tras una dura serie ante Berrettini

El argentino perdió en los octavos de final frente a Matteo Berrettini por 6-3, 7-6 (2) y 7-6 (6). Con su despedida, el cuadro principal del torneo quedó sin representantes argentinos.

La autopsia realizada a Agostina reveló lesiones extremas y agravó la causa

Los primeros estudios forenses determinaron que la adolescente murió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Detectaron graves lesiones internas y signos de desmembramiento.