Miguel Ponce y otro gran triunfo en el Rally Catamarqueño y del Oeste

Una vez más el vallisto, por adopción, Miguel Ponce hizo podio. Esta vez en el Rally Catamarqueño y del Oeste. Compitió en su Ford Fiesta Kinetic en la categoría RC5, dejando a Valle Fértil en lo alto a nivel nacional.

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

En la jornada de ayer finalizó el Rally de Andalgalá, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally conjuntamente con la quinta fecha del Campeonato del Rally del Oeste.

La competencia contó con 96 binomios habilitados para largar la carrera. Entre ellos, Miguel Ponce. 

Los locales Ariel Rojano y Fabián Dorado ganaron en el Fuerte de Andalgalá. En la clase tracción integral y único vehículo participante, Ariel Rojano, navegado por Maxi Karamatic se quedó con la clasificación general, ambos a bordo de un Mitsubishi Lancer con un tiempo de 36m10s50/10 completaron las siete pruebas especiales estipuladas,

Mientras que en los vehículos de tracción simple, con un VW Polo de la clase A1, el binomio de Fabián Dorado con Luis Catalfamo fueron los vencedores en un tiempo de 36.54.90.

El vallisto arribó el viernes a la mañana con la idea de hacer hoja de ruta lo mas prolija posible. Asistió con todo el equipo que está compitiendo en el rally. 

"No corrí nunca acá, no conozca ningún tramo, vinimos con ganas de disfrutar" expresó Ponce a un medio de Andalgalá. 

Gran sorpresa dio al ganar en su categoría, la RC5, con su Ford Fiesta Kinetic. 

Los ganadores por clase fueron: 
RC2N: Ariel Rojano/Maxi Karamatic 
A1: Fabián Dorado/Luis Catalfamo 
A6:  José Figueroa/Carlos Martinez 
A7:  Pablo Moya/ Sebastián Salvatierra 
N1:  Agustín Díaz Dian/Javier Rodríguez 
N1L:  Andrés Navarro/ Nazareno 
N2: Miguel Ponce/ Ariel Ponce
N2L: Ariel Almenzar/Maxi Vergara  
A5: Matías Olaguibe/ Miguel Gonzalez  
A5B: Andrés Luna/ Luis Seco  

Te puede interesar

De Usno a Independiente: un juvenil vallisto fue seleccionado para una presentación en Buenos Aires

Se trata de Carlos Eduardo Burgoa, de 16 años, de la localidad de Usno. Superó las pruebas que Independiente realizó en Valle Fértil. Viajará a Buenos Aires donde volverá a ser evaluado. Se formó en la escuelita de fútbol La Cantera, que dirige Darío Burgoa. 

En busca de talentos: Gran concurrencia a la convocatoria de Independiente en Valle Fértil

Este jueves 11 de junio, desde las 12:30 hs, el Polideportivo Municipal Viviana Chávez se convirtió en el escenario de una jornada inolvidable para muchos jóvenes futbolistas.

Muerte en Comisaría de Valle Fértil: tras la auditoría médica, la querella pidió imputar a dos policías

El caso de Daniel “Pichi” Paredes continúa bajo investigación en la Fiscalía de Delitos Especiales. En las últimas semanas, y pese a las dudas que aún persisten y a las marchas que sigue realizando la comunidad de Valle Fértil, los especialistas que intervinieron en el expediente concluyeron que la muerte habría sido un suicidio, de acuerdo con los elementos científicos y operativos analizados.

Alegría en La Majadita: alumnos reciben una donación tecnológica clave para su educación

En la mañana del pasado jueves 11 de junio, la comunidad educativa de la escuela Dra. Julieta Lanteri, ubicada en la pintoresca localidad de La Majadita, vivió un momento de gran alegría y emoción. La empresa Botella Hermanos, dirigida por su propietario, el Sr. Sergio Botella, hizo una significativa donación a la institución: un televisor Smart TV Android de 43”. 

Avanza el proyecto Chaleco Elio: una iniciativa de la vallista Dra. Fabris que busca fortalecer la prevención y el cuidado de la salud infantil

El proyecto propone un chaleco con sensores para monitorear signos vitales en lactantes y generar alertas tempranas ante posibles situaciones de riesgo.

Salud y Educación refuerzan recomendaciones ante el aumento casos por virus respiratorios: las claves para evitar contagios

Frente al avance de la gripe H3N2, que afecta principalmente a menores de 10 años, las autoridades instan a extremar medidas de higiene y ventilación. Algunas instituciones educativas ya solicitan el uso de barbijo en espacios cerrados, mientras las farmacias locales registran un fuerte incremento en la demanda de insumos preventivos.

Valle Fértil: Mañana viernes habrá corte programado del servicio eléctrico por tareas de mantenimiento

La empresa encargada del servicio eléctrico realizará un corte pprogramado mañana viernes 12 de junio, a las 7 horas. Motivo, tareas de mantenimiento y mejoras en la red. 

Valle Fértil: Le robaron la bicicleta, tras rápido accionar de la Policía, la recuperó

El robo de una bicicleta desde la puerta de un domicilio de Valle Fértil, activó un operativo policial que permitió encontrarla a las pocas horas.