Casos sospechosos de Viruela del Mono en San Juan: Salud dio a conocer los resultados

El Laboratorio del Instituto Malbrán publicó los resultados a través del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Epidemiología, confirmó este viernes que hasta la fecha no existe ningún caso sospechoso de Viruela del Mono en San Juan.

Ayer jueves, el portal de noticias Infobae, había publicado que en la provincia habían dos casos sospechosos en estudio, aunque ya habían sido descartados por el Instituto Malbrán el miércoles a través del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Según comunicaron desde la cartera provincial, los dos casos fueron descartados en la primera consulta médica por falta de síntomas compatibles con la enfermedad y de nexos con casos positivos.

Te puede interesar

Desarticularon una fiesta clandestina con 30 menores

La dueña de casa dijo que era el cumpleaños de su vida, sin embargo, descubrieron que cobraban entradas. Aprehendieron a 14 mayores.

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

El Verdinegro igualó 1 a 1 en Concepción y sigue fuera de la zona de clasificación. Con dos fechas por jugar, visitará a Nueva Chicago.

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

El informe de la UFI Delitos Especiales reveló que José Alfredo Lillo, de 58 años, se incorporó a una competencia ciclista sin ser participante oficial. Según los testigos, sufrió una descompensación y cayó al suelo. Una ambulancia intentó reanimarlo, pero falleció en el lugar.

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

La agresión provocó lesiones de consideración en ambos policías, que debieron recibir asistencia médica.

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.