El Movimiento Scouts llega a Valle Fértil
Scouts Argentina tiene como misión, contribuir con la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores que tienden a construir una sociedad mejor.
El Movimiento Scout es una de la organizaciones juveniles mas grande del mundo y en San Juan existen 17 Grupos Scouts repartidos en varios departamentos de la provincia que desarrollan actividades al aire libre, formando en valores a niños, niñas y adolescentes, en ciudadanía responsable y realizando servicios y proyectos voluntarios en distintas comunidades.
En el día de hoy, el Intendente Departamental Sr. Omar W. Ortiz junto al Director de Deporte Sr. David Elizondo, recibieron la visita del Director de Zona 35 Scouts Argentina Sr. Jorge Santi y el Director de Zona 35 San Juan Sr. Javier Guzzo.
El objetivo de dicha reunión fue dialogar sobre la futura firma de convenio entre la Municipalidad de Valle Fértil y el grupo de Scouts Argentina, la misma se firmaría a principios del mes de Octubre.
Este acuerdo tiene como fin poder generar valores y enseñanzas a niños y jóvenes del departamento a través de capacitaciones y vivencias.
Seguidamente el Subsecretario de Gobierno Sr. Jorge Castro con el director de Deporte se reunieron para acordar una convocatoria para captación de voluntarios adultos, a realizarse el 3 de Septiembre.
Te puede interesar
Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber
En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato
Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.
Valle Fértil presente: Desarrollaron una jornada estratégica para para potenciar la inversión privada en turismo
Del encuentro participaron más de 100 referentes de los 19 departamentos.
¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.
¡Una genias! Gimnastas de Valle Fértil se consagraron en San Luis y clasificaron al Nacional
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
La UNSJ llega a Valle Fértil con su Feria Educativa Itinerante para presentar carreras y servicios
La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el próximo 21 de agosto su Feria Educativa Itinerante llegará a Valle Fértil con una delegación que representará a todas las unidades académicas y más de 60 carreras, además de difundir los servicios estudiantiles que ofrece la institución. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y visitará la EAEA y el Colegio FAA.
El programa “Tardes recreativas” pasó por Valle Fértil
Este programa llega a todos los merenderos que brindan asistencia a niños -sin distinción de edad- y en algunos casos, personas mayores. Además de actividades recreativas y contención, se hace entrega de módulos complementarios.