Capacitación sobre riego recibieron Productores de Valle Fértil
En el día de ayer, se realizó una importante jornada de charla y capacitación teórica y práctica en riego superficial mediante el uso de manga, a cargo del Coordinador del PROSAP Sr. Raúl Ruiz y el Director de Riego y Contingencias Climáticas Sr. Luis Rodríguez, conjuntamente con la Dirección de Producción de la Municipalidad de Valle Fértil.
Esta manga quedó a cargo del productor para que sea utilizada en la finca y también como parcela demostrativa para los productores de la zona. Además podrán visitar y conocer el funcionamiento de estas mangas analizando los beneficios de riego que se obtiene a través de ella.
El objetivo principal de esta manga es optimizar el uso adecuado del agua. Este sistema de riego permite que el agua llegue rápidamente a destino sin desperdiciarse por evaporación o percolación, cómo así también disminuye el tiempo de riego a los productores.
Fuente: Prensa Muncipio