Detuvieron al hombre que atentó contra Cristina Fernández de Kirchner

El agresor se encuentra detenido luego de gatillar un arma a centímetros de la Vicepresidenta

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil, vecino de Villa del Parque, el acusado de intentar asesinar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, guarda un oscuro antecedente en su historia.

El 17 de marzo de 2021, según confirmaron fuentes policiales, un policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos.

Allí se presentó Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa telefónica. Explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el auto. Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Así, se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero y se le secuestró el arma, un hombre con un cuchillo largo en su auto. La causa fue archivada poco después. La fiscalía afirmó que el caso “no revestía entidad”.

Pocos días antes de ese episodio, Sabag Montiel se había presentado en la Justicia, no penal, sino civil, representado por un abogado en el Juzgado N°48, para el expediente de sucesión de su madre, Viviana Beatriz Sabag, de nacionalidad argentina, dedicada a la venta mayorista de ropa, fallecida en 2017 a causa de un sindrome respiratorio, inhumada en el Cementerio de la Chacarita. Allí, presentó su certificado de nacimiento del Estado de Sao Paulo, reclamando ser considerado su único heredero. La mujer, de acuerdo a datos del expediente, vivía con él en su casa de la calle Terrada, zona de Villa del Parque. El patrimonio no era mucho: Sabag Montiel, básicamente, pedía el Peugeot de su madre.

La Policía Federal ya trasladó a Sabag Montiel: se estima que podría ser alojado en una celda de la dependencia de la fuerza en la calle Madariaga en Villa Lugano. Mientras tanto, la PFA realiza búsquedas en vehículos en las inmediaciones de Juncal y Uruguay con la Brigada de Explosivos. La investigación del hecho, confirman fuentes policiales, quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó la designación de Javier Lanari como nuevo director del Banco Nación

Ocupará el cargo que dejó Gonzalo Pascual y completará un mandato que vence en febrero de 2028.

Nuevas escalas del monotributo: hasta cuándo hay tiempo de recategorizarse sin sufrir penalidades

La actualización del régimen simplificado ya fue oficializada por ARCA. Cuál es la fecha límite.

El Gobierno corrigió la reforma laboral y habilitó otra base para los aportes sindicales

A través del Decreto 612/2026, la Casa Rosada modificó la reglamentación sobre aportes y contribuciones en los convenios colectivos. Aunque la CGT considera que consiguió un avance, mantiene su cronograma de protestas y marchará este miércoles al Congreso.

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saludó al plantel afuera del predio de Ezeiza

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación y se quedaron en Estados Unidos.

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

El decreto 612/2026 introdujo cambios en la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral y redefinió qué conceptos quedan dentro y fuera del cálculo. La medida también eliminó el tope del 2% para aportes extraordinarios entre empresas y sindicatos.

¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El reciente acuerdo salarial para el personal del Congreso tendrá impacto directo en los ingresos de los senadores nacionales. Desde agosto, la dieta bruta rondará los $11,9 millones y volverá a abrir el debate sobre cómo se actualizan esos haberes.

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por la llegada de la Selección

Al parecer todo se centrará en el predio de Ezeiza. Aunque aún esperan confirmación por parte de la AFA.

La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

A las 8:17, despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traslada a los jugadores desde Nueva York rumbo al aeropuerto de Ezeiza.