Hallan el cuerpo de una sanjuanina en un descampado: investigan un femicidio

Se llamaba Fabiana Luna y tenía 26 años. Sus familiares se enteraron de que estaba desaparecida porque vieron un posteo en redes sociales. Una tía confirmó que la joven era golpeada por su pareja.

Un terrible hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes a la ciudad santafesina de Rafaela. Efectivos policiales de aquella zona encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que estaba tirado en un descampado. Según precisaron medios locales, el cadáver estaba cerca del Camino 4 y la Ruta 34, en la zona del autódromo.

La víctima era una sanjuanina identificada como Fabiana Luna, de 26 años, madre de tres niños de 4, 8 y 10 años. La mujer estaba desaparecida desde el pasado miércoles en horas de la siesta, cuando fue vista por última vez con vida. Desde ese momento, familiares denunciaron en la fuerza policial la desaparición de la joven, que lamentablemente tuvo el peor final.

Medios santafesinos refirieron que la fiscal Ángela Capitanio, integrante de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5, llegó al lugar del hecho para iniciar la investigación.

De acuerdo con el testimonio de una prima de la mujer, Luna se dedicaba a la prostitución inducida por su pareja, un hombre de alrededor de 28 años oriundo de Santa Fe. Incluso se indica que en la zona donde fue encontrado su cuerpo sería también donde ofrecía servicios sexuales, por lo que la primera línea investigativa apunta a que fue víctima de un femicidio.

"Fabiana se enamoró muy joven de este hombre. Primero vivieron en Buenos Aires y después en Santa Fe. A veces venía con él y los niños, pero nos mostraba que la golpeaba y la obligaba a prostituirse. Nosotros teníamos miedo de que terminara muerta y finalmente fue lo que sucedió", se lamentó la prima de Fabiana en comunicación con este diario.

La mujer era oriunda del departamento Rawson, precisamente del barrio Victorino Ortega donde aún viven sus padres, tíos y primos. Tras el fatal desenlace, los familiares pidieron ayuda económica para traer el cuerpo de Fabiana para sepultarlo en San Juan y también pidieron la tenencia de los tres hijos de la mujer.

Te puede interesar

Gendarmería incautó un kilo de cocaína y doce kilos de hoja de coca

Gendarmería incautó 1,5 kg de cocaína y 12 kg de hojas de coca en dos operativos sobre RN40. Un detenido y el material secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.

Dieron a conocer la identidad del hombre que hallaron muerto en Capital: no descartan un homicidio

La víctima fue identificada. Si bien en un primer momento se pensó en un incendio accidental, la fiscalía investiga la posibilidad de un homicidio y aguarda los resultados de la autopsia.

En lo que va del 2025, el IPV ya entregó 546 viviendas y mantiene activa la construcción de barrios

Este año se entregó viviendas en Chimbas, Iglesia, Calingasta, Rawson, Pocito y Capital. Con fondos 100% provinciales, la provincia avanza en la construcción de 23 barrios y proyecta finalizar el año con 1.412 hogares entregados.

Tragedia: un hombre mayor murió en su departamento tras un incendio

El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.

Ruta 40 sur: comenzaron los pagos a la empresa y esperan retomar las obras

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.

Estos son todos los candidatos a diputados nacionales por San Juan

Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.

Las Unidades Sanitarias Móviles podrán realizar estudios auditivos a recién nacidos

La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.

La OSP comenzará a implementar la Receta Electrónica para Medicamentos Crónicos

Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.