Uñac recibió al secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP

El primer mandatario recibió el saludo de Julio Estévez, con quien dialogó sobre la inauguración en San Juan de la sede del sindicato que nuclea al sector jerárquico de todo el país.

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este martes al secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estévez, quien interiorizó al mandatario sobre la próxima inauguración en San Juan de una seccional del gremio en la región de Cuyo.

La reunión se realizó en la sala Camus y estuvieron presentes además Marcelo Espósito, subsecretario general y Javier González, jefe de la Delegación San Juan del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom).

Al término del encuentro Estévez señaló que la entidad "representa a los trabajadores jerárquicos de la AFIP en todo el país. Durante la visita le comunicamos al gobernador nuestra intención de inaugurar una seccional del gremio en la Región Cuyo abarcando Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, con sede en San Juan”.

Estévez explicó que el sindicato representa "desde los profesionales hasta directores de la AFIP. Estamos en todo el país, desde Ushuaia hasta Orán. Somos más de 10 mil empleados, somos servidores públicos”.

Sobre el objetivo que tiene el gremio indicó que “la idea es acercarnos a la ciudadanía y brindarle nuestro servicios, que la AFIP deje de ser un organismo oscuro porque inclusive la gente le tiene miedo, y que pase a ser algo más amable, más afín a la gente”.

Finalmente, sobre la inauguración de la nueva sede, adelantó que se realizaría en un plazo estimado de tres meses.

Te puede interesar

Secuestraron armas en un operativo

En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.

Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología

Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.

Educación amplía el horario de atención en Registro y Legalización de Títulos

Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.

Conoce cómo consultar o imprimir las boletas online del Juzgado de Faltas

Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.

Lo condenaron a 6 años de prisión efectiva por violar a su amiga alcoholizada

El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.

Amenaza de bomba en el Penal

El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.

Fuerte accidente entre una motociclista y una peatona: ambas internadas con lesiones

Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Rawson, donde permanecen en observación.

Jóvenes tucumanos se intoxicaron y fueron asistidos en Caucete

Los 14 integrantes de un contingente debieron ser atendidos en Caucete por un cuadro de intoxicación alimentaria. Tras recibir asistencia médica, continuaron viaje hacia Tucumán.