SECITI lanza 100 becas para entrenamientos en roles digitales

El objetivo es acompañar a jóvenes de la provincia a explorar y experimentar los roles de la industria tech de punta a punta y en comunidad.

La secretaria de Estado de la Ciencia Tecnología e Innovación, Marita Benavente, junto a la subsecretaria de Transferencia e Innovación, Ana Cernuda, la directora de Innovación Tecnológica, Lic. Celeste Olivares, el Ceo de Folcode Hernán García, y la Líder de Folcademy, Rosario Ahumada, dieron a conocer sobre las 100 becas para entrenamientos en roles digitales. El objetivo es que a través de una manera lúdica, los jóvenes descubran y conozcan tecnologías, marcos de trabajo y herramientas fundamentales para su inserción laboral.

La propuesta pedagógica está pensada de tal forma que los alumnos cuenten con espacios de intercambio y aprendizaje con sus compañeros; enfrentando y resolviendo con creatividad, actividades de gestión, diseño o desarrollo de productos digitales; recibiendo valoración de su trabajo mediante feedbacks formativos.

Marita Benavente se refirió a las becas: “La SECITI entrega fondos para que estudiantes sanjuaninos y sanjuaninas puedan cursar en el folcademy, una empresa sanjuanina, cursos importantes dentro de la plataforma estratégica 4.0. La provincia de San Juan necesita perfiles que apuesten al desarrollo de la economía 4.0, desarrolladores que elaboren productos con suficiente calidad para ser exportados de manera tal que tengamos incremento de la competitividad. Sin el capital ni el recurso humano no podemos avanzar, por lo que esta apuesta apunta al desarrollo en distintas áreas como lo venimos haciendo con Producción, Educación, con Turismo y Cultura estamos trabajando en equipo para que este ecosistema 4.0 pueda tener un volumen importante y competitivo a nivel, local, regional y nacional”.

Por su parte el referente de la empresa Folcode, Hernán García expreso que para ellos “es una gran apuesta folcademy, para que tengan una idea durante la pandemia tuvimos que reconvertirnos y ampliar los servicios, entre ellos productos digitales y software. Es así que nuestra plantilla creció de 14 empleados a 105, en su gran mayoría sanjuaninos y sanjuaninas que apuestan a la formación. Hay una gran diferencia entre oferta y demanda, existe una gran necesidad de programadores y de puestos de tecnología. Por ello con folcademy apostamos a todos los que quieran estudiar programación y diseño con el objetivo de trabajar en el mundo de la tecnología”.

Ana Cernuda explicó que “la inscripción es través de un formulario con preguntas a contestar para seleccionar entre cinco tipos de cursados, arranca el 31 de octubre y tiene una duración aproximada de seis semanas. Las cien vacantes de dividen en 20 para cada tipo de curso, a los inscriptos se les enviará un formulario y en base a las respuestas y calidad de las mismas serán seleccionados”.

 
Características del entrenamiento en roles digitales
El objetivo es reconocer el esfuerzo de los participantes es que se prevé que puedan acceder a una beca del 100% del costo del entrenamiento aquellos alumnos que cubra el 80% de asistencia y se entreguen los trabajos prácticos en tiempo y forma. En caso de que no se cumplan esos requisitos, el alumno deberá abonar $3.000 para poder obtener el certificado.
Las capacitaciones son online y comienzan el 31 de octubre (duran 6 semanas). Se cubren los siguientes roles:
- ENTRENAMIENTO FRONT-END HTML + CCS - 31 de octubre

* No se requieren conocimientos previos.

ENTRENAMIENTO BACKEND - JAVA - 31 de octubre
Conocimientos previos: Conocimientos básicos de programación en JavaScript
ENTRENAMIENTO FRONT-END REACT - 31 de octubre
Conocimientos previos: básicos de programación en JavaScript.
ENTRENAMIENTO UI DESIGNER - 31 de octubre
Conocimientos Previos: Conocimientos generales en Diseño Gráfico
ENTRENAMIENTO PROJECT MANAGER- 31 de octubre
No se requieren conocimientos previos
Quienes quieran postularse deberán inscribirse en el formulario:

https://forms.gle/Ey2e7PsBB8XZdxWm8

Allí recibirán un test para finalizar el proceso de postulación. En la semana de inicio de las capacitaciones comunicaremos por correo a quienes resulten beneficiados.

Te puede interesar

Bebé encontrado en Caucete: estaba casi a término y fue descubierto por una pareja

Aún tenía el cordón umbilical. Una pareja que recolectaba residuos fue quien se topó con el macabro hallazgo.

Aberrante: Abusaron a una mujer en un callejón y luego le robaron la bici para escapar

Una mujer que se desplazaba en bicicleta fue interceptada por un hombre en las primeras horas del sábado. Según denunció, fue agredida sexualmente y despojada de su rodado. La policía halló la bicicleta abandonada, pero el atacante aún no fue identificado.

Identificaron a la mujer que murió en el violento choque contra un camión

Tenía 45 años y falleció tras chocar en Nacional y Florida. Hay tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Lanzan la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital en San Juan y otras 18 jurisdicciones

Desde este lunes, renovar o ampliar la licencia se puede hacer online en San Juan, CABA y 17 provincias más, usando la App MiArgentina. El trámite es 100% digital.

Un joven se durmió al volante, chocó y volcó

Un joven de tan solo 27 años, protagonizó un violento siniestro vial que, por fortuna, no terminó en tragedia.

Una mujer murió en un brutal choque entre un camión y un auto

El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.

Macabro hallazgo: encuentran el cuerpo de un bebé en una esquina

Personal de criminalística trabaja en el hallazgo del cuerpo de un bebé en la intersección de calles Salta y Colón, en Caucete. El operativo comenzó alrededor de las 18:30 y la causa está en investigación.

Impactante accidente en RP 141: un auto volcó y se prendió fuego

El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.