VALLE FÉRTIL: ACTO DE RECONOCIMIENTO A JUBILADOS DOCENTES DE ESCUELA ALBERGUE CASA DEL NIÑO

La escuela albergue Casa del Niño de Valle Fértil despidió y agasajó formalmente este jueves, con nostalgia y agradecimiento, a los profesores Zulma González, Calixto Elizondo y Luis Vega, quienes ya gozan los beneficios de la jubilación, retirándose definitivamente de la vida formal docente.

Este jueves, en el edificio de la escuela albergue Casa del Niño, se realizó un Acto de reconocimiento a personal jubilado de la institución. 

Ellos son, Sr. Luis Vega (quien fuera Director de la institución). Sra. Zulma González y Sr. Calixto Elizondo (quienes se desempeñaron como maestros de grado). 

Se hicieron presentes autoridades del ejecutivo municipal, concejales del HCD, autoridades de Ministerio de Educación, directivos, docentes, maestros celadores, celadores, personal de servicio, alumnos, público en general. 

La escuela se vistió de gala para dicho evento. Una espectacular ornamentación fue el deleite de los presentes. 

Tras la entrada de banderas de ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino, llegó el turno de las palabras.

Se hizo entrega de presentes a los agasajados ante la presencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban los jubilados junto a sus familiares, autoridades de la institución, integrantes del equipo de gestión, docentes, alumnos y público en general.

El acto despertó emociones en los docentes y hasta causó la caída de alguna que otra lágrima  de parte de algunos presentes. 

Tras la ceremonia, el personal directivo y docente de la escuela compartió un emotivo momento, muy personal, con los docentes jubilados, entre abrazos reconfortantes, lágrimas incontenibles y palabras de agradecimiento mutuo.

Te puede interesar

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.

El Nivel Superior de Valle Fértil brindó su oferta educativa

En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

Excelente presentación de la Escuela Municipal de Valle Fértil en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet

Los chicos de la Escuela Municipal de Básquet fueron de la partida en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet, un evento que se llevó a cabo en el pintoresco departamento de Calingasta, una región reconocida no solo por su impresionante paisaje montañoso, sino también por su compromiso con la promoción del deporte a nivel local.

Valle Fértil: Todas las instituciones públicas ya están integradas a la red digital

Más de 330 sitios estratégicos ya fueron integrados a la infraestructura tecnológica de la provincia, garantizando acceso a internet de alta calidad en áreas rurales y zonas con limitada conectividad.

Analizan concretar nuevos caminos en las Sierras de Valle Fértil

Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.

Valle Fértil: la computadora le abre nuevos horizontes a alumna de Sierras de Chávez

Giselle, una niña de Sierras de Chávez, que asiste a la Escuela Albergue de Magallanes, recibió su primera computadora.

Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.