Valle Fértil: La Escuela Provincia de Formosa tuvo un memorable 116º aniversario

En la mañana de este viernes 18 de noviembre, se llevó a cabo el Acto por el 116° Aniversario de Escuela Primaria Provincia de Formosa de Villa San Agustín. Fue una muy emotiva ceremonia.

El arribar al 116º aniversario para una institución educativa es un hecho que queda guardado en la memoria de toda su comunidad. Así como lo hicieron para los 100 años, la Escuela 722 celebró a lo grande la llegada de los 116, este viernes, con el acto oficial. 

La casa de estudios se vistió de gala para tan importante conmemoración.

Luego de la recepción de autoridades, la firma de Libro de Oro se procedió al inicio de la ceremonia conmemorativa al 116º aniversario de la escuela Provincia de Formosa.

 Estuvieron presentes importantes autoridades, concejales Jaime Lara, Martín Chávez, Matías Luna, Miguel Acosta, Coordinador de Parque Provincial Ischigualasto, Oficial Principal Marcelo Valdez, Oficial Principal Carolina Burgoa, en representación de la Comisaría 12º de Policía,  Regente de Escuela Agrotecnica Ejército Argentino Prof. Mario Riveros,  Delegado de UDAP, Prof. Juan Luis Pagliari, Directora y vicedirectora de ENI Nº 18 Gladys Peralta, Prof. Analía Acosta t María Guevara respectivamente, personal directivo y docente jubilado de la institución: Norma Páez, Marta Benítez, María Esther Quiroga. Laura Camacho, Inés Elizondo, Silvia Carrizo, familias, alumnos, docentes, personal de servicio y comunidad en general. 

Las Banderas de Ceremonias hicieron su ingreso para presidir el Acto. Acto seguido, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional, la ex directora Prof. Norma Páez y ex vicedirectora Prof. Marta Benítez conjuntamente con alumnos de la institución realizaron el acto.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a realizar un minuto de silencio por todas personas que pasaron por la institución. 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Sra. Prof. Rosita Silva, directora interina de la escuela centenaria.

La cronología histórica llegó en la voz de alumnos de segundo y tercer grado del turno tarde.

Un momento que despertó nostalgia, emoción, y que trajo recuerdos a la mente, fue el descubrimiento del "Rincón del Personal Directivo". Un espacio que se destinó a todos aquellos que condujeron, a lo largo de su rica historia, los destinos de la escuela. 

No podía faltar, el canto del Feliz Cumpleaños, el cual se hizo con fervor y mucha alegría. Un momento que quedará en la memoria de todos aquellos niños que estuvieron presentes. 

Finalizada la parte protocolar, llegó el turno de la parte artística.

El turno tarde a pleno, bailaron, festejando, unidos por la alegría, bailando bajo un mismo sol.

Por su parte, el turno mañana, también con mucha alegría y efusividad, danzaron al son de La llama que Baila. 

La Sra. Prof. Marta Benítez regaló un presente al personal no docente de la escuela. Recibieron, la Sra. Leonor Chávez y Sra. Alcira Vega. 

El Sr. Juan Carlos Carrizo, destacado fotógrafo y autor literario, realizó la donación de dos de sus obras para la biblioteca escolar. Recibió la directora Prof. Rosita Silva.

Para finalizar, se hizo entrega de trofeos del campeonato de ajedrez que se realizó. Destacando que varios fueron los participantes, donde pusieron de manifiesto, un gran nivel de juego.

Finalmente, todos los presentes degustaron de una rica torta acompañada de un refresco.

 

Te puede interesar

Valle Fértil: El Ministerio de Producción acompaña a productores y estudiantes en la agenda agropecuaria

A través de un encuentro, la cartera productiva visitó el departamento teniendo actividades junto a productores locales, un acto en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la supervisión de obras hídricas clave para la región.

Valle Fértil: Exitosa 16° edición del Festival de la Amazona Vallista

Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín

Excelentes resultados de vallistos en el Campeonato Nacional de Cueca 2025

Bailarines integrantes de la academia AYEKANTUN de Valle Fértil fueron parte del certamen que se desarrolló en Rawson, provincia de San Juan. Obtuvieron muy buenos resultados. En la nota, los detalles.

Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes

La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.

Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber

En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato

Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.

¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"

El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.