Un hombre murió de un infarto y su hijo de 2 años falleció de hambre al poco tiempo

La policía dio a conocer los resultados de las pericias forenses.

El 15 de febrero de 2022, la policía de la localidad de Geneva, en Estados Unidos, se encontró con una trágica y misteriosa escena: un nene de dos años estaba muerto, junto con su papá, de 59 años, en el interior de un departamento. No había signos de violencia ni de que haya habido un escape de gas o de monóxido de carbono.

Esta semana las autoridades dieron a conocer el resultado de las pericias: el adulto, David Conde, murió de un infarto provocado por una enfermedad cardiovascular mientras que su bebé, David Conde Jr., falleció por inanición tras pasar varios días sin comer.

“Se cree que el señor Conde falleció primero y el nene no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre”, afirmaron las autoridades, de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC News.

El hombre y su hijo había sido vistos con vida por última vez el 22 de enero de 2022 y fueron familiares quienes dieron la alerta tras estar varios días sin noticias de ellos.

Cuando la policía entró al departamento, encontraron los cuerpos de padre e hijo en un dormitorio, el hombre sobre su cama y el niño, no muy lejos. Hacía un frío extremo en el domicilio porque no estaba prendida la calefacción.

“Fue una escena muy difícil para nosotros trabajar, para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy inquietante”, comentó David Cirencione, teniente del sheriff del condado de Ontario, según el diario neoyorquino Democrat & Chronicle.

David Conde Jr., de dos años, fue descrito por sus familiares como “un bebé hermoso de pelo rizado, sonrisa tierna y temperamento dulce” que había aprendido a caminar hacía poco tiempo tras superar cirugías y yesos por una condición médica.

Su padre, David Conde Sr., había quedado como único cuidador tras el alejamiento de su madre.

 
 


  
  
 
   

Te puede interesar

En Estados Unidos aprobaron la primera píldora contra la obesidad

La FDA autorizó la versión en comprimidos del medicamento inyectable Wegovy. La nueva presentación de semaglutida es de administración diaria.

Un hombre asesinó a puñaladas a cuatro personas e hirió a otras nueve en Taiwán

El tétrico suceso lo provocó un joven que estaba prófugo por evadir el servicio militar, y luego de lanzar bombas de humo en el metro empezó a atacar con un enorme cuchillo a quienes cruzaba.

Por desastre ambiental: Exigen que BHP pague USD 235 millones por el colapso de la represa minera en Brasil

BHP enfrenta una demanda por al menos 253 millones de dólares en costas legales tras el fallo que la responsabiliza por el desastre ambiental en Brasil en 2015, donde murieron 19 personas. Los demandantes solicitan un pago provisional inmediato dentro de la mayor reclamación por daños ambientales en el país.

Hallaron muertos a una periodista y su marido

La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador

El futbolista de Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, fue ejecutado en un ataque a tiros en Guayaquil que también cobró la vida de una mujer. La escena del crimen se vio contaminada y las autoridades aún no cuentan con detenidos ni razones claras del ataque.

Dembélé ganó el The Best y coronó un año histórico con el PSG

Ousmane Dembélé fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo tras una temporada excepcional con el PSG. El delantero francés superó a Kylian Mbappé y Lamine Yamal en la votación que incluyó a entrenadores, capitanes, periodistas y fans. Su actuación fue clave para que el PSG conquistara la triple corona en la temporada evaluada.

José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile

Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.

Los atacantes que mataron a 16 personas en una playa de Sydney son padre e hijo

Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.