Covid-19: los casos subieron un 50% en una semana y hubo 8 muertes

Según los datos oficiales proporcionadas por el Ministerio de Salud de la Nación, hubo 3.323 casos.

El Ministerio de Salud reportó hoy ocho muertes por Covid-19 y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 6 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

 La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país.

 Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

 Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.372.593, de los cuales 41.049.247 recibieron una dosis, 37.900.843 las dos, 3.158.108 una adicional, 21.810.726 el primer refuerzo, y 6.260.821 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.295.242 y las donadas a 5.083.000.

Te puede interesar

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.

Copa Argentina: Boca eliminó a Vélez en los penales y jugará con Racing en cuartos

Boca enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos.

Escanearon una encomienda y la perra antinarcóticos detectó marihuana escondida dentro de paquetes de yerba

Gendarmes encontraron cuatro envoltorios con 546 gramos de marihuana ocultos dentro de tres paquetes de yerba mate.

Una científica argentina recibió el "Nobel" de astrofísica en Noruega

La investigadora bahiense, formada en la Universidad Nacional de La Plata, fue distinguida en Oslo por sus aportes sobre el origen de la Vía Láctea y las colisiones galácticas. 

Detuvieron a un argentino por el asesinato de una familia en México

Diego Sebastián Rosen Ferlini fue arrestado en la ruta México-Toluca. Lo vinculan con el cuádruple homicidio de Jonathan Meléndez y sus allegados.

Renunció un funcionario tras el conflicto por la tenencia de su hijo que terminó con el niño durmiendo en una escuela

Claude Staicos dejó su cargo como secretario de Prensa y Comunicación de Neuquén luego de que se conociera el episodio que involucró a su hijo de 6 años. El menor permaneció más de 20 horas en el establecimiento educativo en medio de una disputa entre sus padres.

Milei dijo que perder en 2027 sería “suicidarse” como sociedad

El Presidente defendió su gestión económica en un acto en el Hotel Sheraton de Retiro. También apuntó contra el peronismo y habló de la elección de 2027.

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”

Con críticas al Gobierno, la concejal libertaria lo comunicó a través de sus redes sociales. Cuál fue su mensaje