Boca e Independiente empataron en el inicio de la Copa de Verano

El Xeneize y el Rojo igualaron 0 a 0 en la primera fecha del Triangular Internacional. Hubo algunos incidentes en las tribunas.

Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, empataron 0-0 en el Estadio Bicentenario en el inicio de la Copa de Verano que tiene como epicentro San Juan. Este fue el primer amistoso del Triangular de Verano que también lo tendrá al Everton de Chile. El encuentro estuvo detenido durante algunos minutos por la pelea de un grupo de hinchas de Boca e Independiente. El Rojo enfrentará al Everton de Chile el próximo miércoles 11 y el viernes 13, el Xeneize se topará con los chilenos en el cierre del certamen.

El encuentro no ofreció demasiadas emociones en Pocito. La pretemporada que vienen realizando ambos les pasó factura e influyó en el nivel futbolístico que mostraron. La primera de riesgo del partido fue para Independiente. Iban 7 minutos cuando Chila Márquez encaró, disparó cruzado y su remate rasante pasó cerca del palo. A los 14, pero en la contra Chila Márquez comandó en soledad tras un toque rápido de Iván Marcone y sacó un remate que Agustín Rossi envió al córner.

Era más Independiente y a los 16 el sanjuanino hizo una gran jugada personal, el ex San Martín se sacó de encima dos jugadores de Boca a pura gambeta y dejó solo a Márquez. El delantero del Rojo remató por arriba del travesaño y erró el primero de la noche.A Boca le costó acomodarse, recién a los 35 minutos tuvo la primera acción de peligro con un tiro libre de Villa desde la izquierda que se fue por arriba del travesaño. Boca nunca encontró el camino para incomodar a Independiente y el Rojo se apagó tras un inicio con tres opciones de gol claras que no pudo aprovechar. 

En el complemento y tal como estaba previsto, Boca cambió arquero, Javier García reemplazó en el arco a Agustín Rossi, una decisión de Hugo Ibarra para darle rodaje a todos sus arqueros. Si bien la intención de ambos fue generar fútbol, los dos equipos dieron cuenta del poco rodaje que arrastran producto de la pretemporada. En Independiente, tras una noche soñada porque debutó en Primera y ni más ni menos que ante Boca, Giménez se fue reemplazado por Martín Cauteruccio a los 19 minutos, la salida del sanjuanino se dio entre el aplauso de los presentes aprobando su primer encuentro con la camiseta del Rojo.

El encuentro no ofrecía emociones hasta que Sergio Barreto se fue expulsado en Independiente. El defensor central vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Villa y el árbitro le mostró la roja. 
Y si dentro del campo de juego no pasaba demasiado, la atención se centró en las tribunas por algunos incidentes en las tribunas. El cruce se dio entre hinchas de Boca que estaban en la Platea Este y los de Independiente que estaban en la Popular Sur, el encuentro estuvo suspendido durante 8 minutos.

Cuando volvió la calma, el partido se reanudó pero no pasó mucho más. Boca le dio ingreso al "Changuito" Zeballos pero el talentoso delantero tampoco logró cambiarle la imagen a su equipo. 

Te puede interesar

Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

Paritaria docente: no hubo acuerdo y se volverán a reunir en diciembre

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

Orrego critica la gestión anterior y resalta el orden financiero actual en San Juan

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

La muestra anual de la Semana de Educación Técnica contó con más 110 stands

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Tragedia en el Hospital Rawson: Investigan la muerte de una mujer tras dar a luz

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.