Argentina superó los 10 millones de contagios de Covid-19

De acuerdo a la información oficial, en los últimos siete días se detectaron 40.982 nuevos contagios de Covid-19.

El Ministerio de Salud informó este lunes que en los últimos siete días se detectaron 40.982 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una baja del 43,5% respecto de la semana anterior.

Los fallecimientos a causa de la enfermedad también subieron, dado que este lunes se informaron 78 muertes por Covid-19 en siete días, 31 más que la semana anterior. En este sentido, la cifra de muertos es la más alta desde el 21 de agosto de 2022.

 Según el reporte semanal, ya son 10.004.679 los casos confirmados y 130.249 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

 Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados, pese al incremento de casos de hace algunas semanas.

Cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas con pacientes con coronavirus
Los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 413, lo que representó una suba de 2,7% respecto de las 402 registradas una semana antes. Acumuló así dos semanas consecutivas en alza. Se trata de la cifra de internados más elevada desde fines de agosto.

 Así, la ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó esta semana en el 41,2%.

Cómo avanza la vacunación contra el Covid-19
De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 113.092.221 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

Vacunados con esquema iniciado: 41.093.420 personas.
Vacunados con esquema completo: 37.954.394 personas.
Vacunados con dosis adicional: 3.165.744 personas.
Vacunados con primera dosis de refuerzo: 22.205.860 personas.
Vacunados con segunda dosis de refuerzo: 7.346.345 personas.
Vacunados con tercera dosis de refuerzo: 1.319.494 personas.

Te puede interesar

El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.

La inflación de marzo fue de 3,7%: acumuló 55,9% en los últimos doce meses

El índice se conoció en un contexto marcado por expectativas de aumento del tipo de cambio, negociaciones externas y subas de productos clave.

Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero

El BCRA renovó el swap con China y gana tiempo en la previa del acuerdo con el FMI

El tramo activado por u$s5.000 millones se extenderá hasta 2026, reforzando las reservas del Central. Mientras tanto, el FMI define este viernes el nuevo programa con Argentina por u$s20.000 millones.

Enterró a su suegra en el patio de su casa: investigan si siguió cobrando la jubilación durante un año

La hija de la mujer como su yerno argumentaron que no tenían dinero para costear el velatorio.

"Hoy se trabaja": Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete en medio del paro de la CGT

Tras su viaje a Paraguay, el Presidente se reunió con varios integrantes de su Gobierno en la Casa Rosada. Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, reafirmó: "Hoy se trabaja".

“Ataque a la República”: el mensaje del Gobierno contra el paro de CGT

El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un "ataque a la República" y pidió llamar al 134 por extorsiones.

Histórico: Central Córdoba le gana al Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores

Los goles para Central Córdoba fueron de Leonardo Heredia y José Florentín, mientras que para Flamengo convirtió Nicolás De La Cruz.