Robaron una avioneta y se estrellaron luego de despegar: cinco muertos
Los delincuentes irrumpieron en el Aeroclub de Villa Ángela y sustrajeron un Cessna 206. Cayeron en un campo, a siete kilómetros de distancia.
Cinco personas murieron este martes a la madrugada luego de robar un avioneta en la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco, y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el accidente se produjo pasadas las 2 a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña.
Los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en el que se halló un arma, un teléfono satelital y dinero en moneda paraguaya.
Según informó Diario Norte, los cinco presuntos narcotraficantes murieron al precipitarse a tierra a siete kilómetros del lugar de despegue. El Cessna 206 pertenece a un empresario ganadero y agricultor que lo había adquirido nuevo.
El fiscal de investigaciones Sergio Ríos reveló desde el Lote 11, donde se produjo el impacto, que dos peones vieron cómo la aeronave fue perdiendo altura.
"Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa 'canilla' y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible ", detalló el fiscal sobre el posible motivo que desencadenó en que el Cessna se estrellara con sus cinco ocupantes.
Según la primera reconstrucción de lo sucedido, cuando los ladrones arribaron al Aeroclub de Villa Ángela, rompieron uno de los portones con una barreta y la puerta del hangar. Usaron pinzas y luego fueron hasta las cámaras de videovigilancia y destruyeron una. Pero olvidaron otra que los estaba registrando: el material será una prueba más para sumar al expediente.
Cuatro de los tripulantes murieron al estallar el Cessna y un quinto ocupante salió despedido del interior de la cabina. Los investigadores hallaron una pistola calibre 9 milímetros o 40 y un teléfono satelital que indicaría el poder de organización y logística de la presunta banda.
Te puede interesar
El Gobierno eliminó el impuesto del 30% en Steam y Playstation y otras plataformas
Manuel Adorni confirmó la resolución de ARCA a través de sus redes sociales. "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", celebró.
Horror en La Plata: un camión aplastó y mató a una trabajadora municipal
El hecho fue captado por cámaras de seguridad. Piden justicia por la mujer que murió trabajando.
Un niño de 12 años manipulaba un arma y mató a un amigo
A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.
Condenaron a Germán Kiczka a 14 años de prisión por tenencia de pornografía infantil
El fallo fue determinado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, integrantes del Tribunal Penal N° 1 de Posadas.
El Gobierno eliminó la Secretaría de Planeamiento Estratégico
El área era gestionada hasta el momento por María Ibarzabal Murphy. Sus funciones serán absorbidas por la Secretaría Legal y Técnica.
Milei, elegido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes
El Presidente compartió el listado y cargó contra los que cuestionan sus formas. " ¿Déficit de IQ, pereza o sobre?", se preguntó.
El FMI pidió bajar retenciones y el impuesto al cheque mientras el Gobierno prometió presentar una reforma a fin de año
Se conoció los pedidos que el organismo financiero le hizo a la Argentina luego de confirmar el préstamo de 20 mil millones de dólares.
Auditoría sobre discapacidad: una mujer se disfrazó para poder cobrar la pensión de su marido muerto
Más del 50% de los beneficiarios citados para validar su Certificado Único por Discapacidad no se presentaron. En Formosa, el 7% de la población contaba con una pensión. Hay cerca de 220 mil beneficios que podrían ser dados de baja “a la brevedad”. Presos y falsos amputados también cobraban la pensión.